Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Impulsa Sinaloa programa de seis pasos para prevenir enfermedades

Autoridades estatales difunden el Programa 6 Pasos de la Salud para prevenir enfermedades relacionadas con la falta de saneamiento básico, como la hepatitis A y padecimientos gastrointestinales.
Por: Notimex El Día Viernes 01 de Febrero del 2019 a las 16:35

Autoridades estatales difunden el Programa 6 Pasos de la Salud para prevenir enfermedades relacionadas con la falta de saneamiento básico, como la hepatitis A y padecimientos gastrointestinales.
Autor: Tomada de Noticieros Televisa
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Culiacán, (Notimex).- Autoridades estatales difunden el Programa 6 Pasos de la Salud para prevenir enfermedades relacionadas con la falta de saneamiento básico, como la hepatitis A y padecimientos gastrointestinales.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, destacó la importancia de las buenas prácticas de higiene en el ámbito escolar, en el hogar y en los espacios de la vida diaria.

Al reunirse con autoridades educativas en el municipio de Los Mochis, Urbina Vidales anotó que en las escuelas también mantienen el monitoreo permanente de los bebederos y la calidad del agua para fomentar el consumo de agua de calidad en los estudiantes.

Destacó que en el marco del fomento y operativos sanitarios se realiza la capacitación de personas en el programa 6 Pasos de la Salud en materia de desinfección y sobre todo en el consumo de agua segura, así como el manejo higiénico de los alimentos.

También en el lavado de manos, la disposición de residuos sólidos, el manejo adecuado de excretas y eliminación de la fauna nociva, como estrategia para prevenir enfermedades relacionadas con falta de higiene, como hepatitis A e infecciones gastrointestinales.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577