Hoy es Domingo 22 de Septiembre del 2019


Aseguran hidrocarburo y tres tomas clandestinas en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó hoy que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo
Por: Notimex El Día Miercoles 30 de Enero del 2019 a las 13:10

Subrayó que, de acuerdo con la primera carpeta de investigación, con motivo del "Operativo Pemex", elementos de la Fiscalía General de Jalisco, con apoyo de Seguridad Física de Pemex
Autor: Foto Agencia
La Nota se ha leido 447 veces. 2 en este Día.

Guadalajara,(Notimex). - La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó hoy que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo.

Subrayó que, de acuerdo con la primera carpeta de investigación, con motivo del "Operativo Pemex", elementos de la Fiscalía General de Jalisco, con apoyo de Seguridad Física de Pemex, realizaban su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de los poblados Los Limos, Los Sabinos y Tarimoro, pertenecientes al municipio Degollado, cuando localizaron una toma clandestina, la cual tenía conectada una manguera de alta presión.

Destacó que las autoridades estatales procedieron a realizar una inspección en la zona y aseguraron dos bidones de 20 litros llenos a 85% de su capacidad con hidrocarburo.

Indicó que, de acuerdo con la segunda carpeta de investigación, con elementos de la Fiscalía General del estado realizaban su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre una brecha que conduce de Degollado a la ranchería Huascato, en el municipio Degollado, cuando localizaron varios bidones abandonados.

Resaltó que las autoridades estatales procedieron a una inspección en la zona, donde lograron asegurar cuatro bidones de 50 litros, llenos a 90% de su capacidad con hidrocarburo.

Precisó que, de acuerdo con la tercera carpeta de investigación, elementos de la Fiscalía del estado, con apoyo de Seguridad Física de Pemex, realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del poblado Coinan, del municipio de Tototlán, cuando localizaron dos tomas clandestinas.

Detalló que los policías estatales procedieron a una inspección en la zona, en la cual aseguraron dos mangueras de alta presión, que se encontraban conectadas a las tomas.

Señaló que hidrocarburo y bidones fueron puestos a disposición del representante público de la federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Invitó a la ciudadanía a que denuncie de manera anónima la venta o sustracción ilegal de hidrocarburo a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577