Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Prematuro hablar del impacto de la reforma fiscal en frontera norte: Solís

Disminución al IVA y aumento al salario mínimo genera expectativa en inversionistas, señaló el secretario de Desarrollo Económico
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 26 de Enero del 2019 a las 15:48

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que la disminución al IVA y el aumento al salario mínimo han generado expectativa en inversionistas de todos los sectores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A veintiséis días de haber iniciado la reforma fiscal, aún está en análisis el impacto tendrá en la economía de las ciudades de la franja fronteriza norte, entre ellas Nuevo Laredo.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que la disminución al IVA y el aumento al salario mínimo han generado expectativa en inversionistas de todos los sectores.

“Es un tanto prematuro hablar del impacto que tendrá esta reforma fiscal, antes que salieran las nuevas disposiciones teníamos gente interesada en invertir en la ciudad, y en este mes los inversionistas se encuentran en una posición de ‘stand by’ (pausa), están analizando meticulosamente si los beneficia o no estos cambios”, comentó.

Refirió que por lo pronto las pequeñas y medianas empresas presentan afectaciones por el incremento al salario mínimo, pues deben aumentar todo el tabulador por la competencia interna entre responsabilidades y cargas de trabajo en otros puestos, lo que los lleva a subir el costo de sus productos o servicios.

Javier Solís señaló que el sector transporte de carga también se ha visto afectado por el aumento al salario y los compromisos que tienen establecidos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto preocupa bastante pues Nuevo Laredo es la principal aduana de México.

“Muchas de las oficinas principales de estos corporativos se encuentran en Nuevo Laredo, esto les afecta y pierden competitividad en comparación con otras líneas que están establecidas en el interior del país”, dijo.

Esto a razón que el salario mínimo en otros estados es de 102.68 en comparación con la franja fronteriza que es de 176.72 pesos.

 

Por último, el secretario comentó que, en Nuevo Laredo, el Sindicato de la Industria Maquiladora tiene una excelente relación con los empresarios.

“Se encuentran revisando contrato a contrato con cada una de las empresas para ver qué aumentos se pueden dar en cuanto a sus posibilidades económicas, por lo que no se ha generado ninguna problemática con los trabajadores como la que se presenta en Matamoros, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577