Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Alfonso Cepeda sin “turquesa” con “moronga” y gordillismo en puerta

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Viernes 25 de Enero del 2019 a las 10:50

La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

LA PELEA POR EL SNTE

Los delegados al PRI no le sirvieron de mucho como lo demuestran las derrotas electorales estatales y federales.

Que ahora se diga que en Tamaulipas estas figuras con otro nombre operaran a favor de los triunfos de Morena en los 22 distritos, está por verse.

Por un lado, la 4T en Tamaulipas tiene entrampado el sindicalismo maquilador de Matamoros donde hasta el alcalde “moronga” Mario “la borrega” López puede salir raspado si cunde una huida de empleos ante las exigencias laborales basadas en las promesas de los nuevos aumentos salariales para la zona fronteriza mexicana.

Y se desconoce también quien lleva mano en los nombramientos que viene, si el súper delegado José Ramón Gómez Leal, el senador Américo Villarreal Anaya o el simpático guasón que le causa escozor que lo nombren para el futurismo político tamaulipeco.

Aunque su bronca más próxima es sacar el buey de la barranca de la nómina magisterial de Michoacán por lo que Héctor Garza González tendrá para entretenerse como para andar haciendo promociones en Tamaulipas.

Y se desconoce si en Tamaulipas el PRI de Yahleel Abdala se convertirá al “primor” o se quedará en “prianista”.

¿Qué se oye mejor? Desconocido porque muchos extricolores todavía están esperando la repartición de puestos públicos después del brinco que dieron para convertirse al morenismo, como parte de la batalla electoral que se dice, dieron.

Aunque la realidad es que a falta de cuadros políticos de plano ya abrieron las puertas de par en par para todos aquellos que les arrimen votos para la renovación del Congreso Estatal, ese que dicen van a ganar. Ahí hay vacantes para los que se quieran calar en las urnas.

Para el lunes 28 de enero anuncian la presencia de Alfonso Cepeda Salas -Polyforum Victoria- el sustituto de Juan Díaz de la Torre, que aventó el arpa de la dirigencia nacional del SNTE.

Con lo que lo que se fortaleció, el grupo de Elba Esther Gordillo Morales y el “regreso de la guerrera” a la vida sindical que incluyo que su yerno y nieto ahora van por una nueva agrupación política a través de las redes progresistas es decir morenos de facto.

Después de que el “Juanito” de Peña perdiera el registro nacional del PANAL que le pego también a su desaparición en Tamaulipas.

De hecho, el gordillismo en Tamaulipas bajo la batuta de Enrique Meléndez Pérez que opero para Morena rebaso al encargado de despacho de la Sección 30 Rigo Guevara, quién dentro de la propia casa sindical como la humedad ya se le filtro la inconformidad que genera su gestión.

Y es que a la par de la Reforma Educativa que está por verse en los próximos meses, sigue vigente la de Peña, hasta que la tumben diputados y senadores.

Viene la pelea por el SNTE y muchos ven en la llegada de Alfonso Cepeda Salas más que un punto de quiebre uno de negociación, con el ala gordillista, que van con todo por quedarse al frente de los maestros del SNTE.

Habría que ver entonces si el magisterio tamaulipeco con Alfonso Cepeda sin “turquesa” con “moronga” y gordillismo en puerta, mejor ni mete las manos para la elección que viene.

LA NOMENCLATURA

FGCV Y LA BASIFICACIÓN DE INGLÉS

Lo cierto es que finalmente les hizo justicia la revolución a los maestros de inglés de Tamaulipas porque el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca a partir de diciembre del 2018 tomo la decisión de basificarlos.

El lunes en el Polyforum Victoria el Gobernador entregara otra tanda de basificaciones por lo que la Sección 30 a cargo de Rigo Guevara y Alfonso Cepeda interino del nacional celebraran la voluntad política estatal en beneficio del magisterio tamaulipeco.

CONGRESO DE LOS MAS BAJOS EN RECURSOS

Glafiro Salinas Mendiola señalo en rueda de prensa que el Congreso de Tamaulipas de las 32 entidades federativas ocupa el lugar número 29 en presupuesto anual con los 156 millones de pesos que ejercerá en 2019.

Es decir que ni siquiera están los salarios de los diputados locales en la tabla de la media nacional. Habría que ver si la siguiente legislatura que se elegirá en junio buscara asignarse un mayor presupuesto.

Son 5 las propuestas del Gobernador para integrar la Comisión Técnica de la Fiscalía General de Justicia, por lo que la presidenta de la Comisión de Justicia Teresa Aguilar Gutiérrez, anuncio que el 29 de enero inician las entrevistas de los aspirantes José Martín García Martínez, Alejandro Sebastián Hope Pinson, Issac González Ruíz, Jorge Alberto Lara Rivera y José Jaime Rivero Martínez.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577