Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Crece irritación contra Alcalde

Por: Christopher Mora El Día Jueves 24 de Enero del 2019 a las 16:00

La Nota se ha leido 1432 veces. 1 en este Día.

Cada día que pasa, la irritación de los habitantes de la capital de Tamaulipas en contra del alcalde Xicoténcatl González, es más notoria y palpable.

Sin que a ciencia cierta se sepa la verdad, de cómo el excandidato panista haya podido ganar al exalcalde Oscar Almaráz, la ciudadanía confío en las promesas del doctor de profesión.

Sin embargo el desencanto ciudadano no tuvo que esperar ni un año, han bastado apenas unas semanas para que la sociedad entera, amas de casa, empresarios, industriales, obreros, jóvenes y adultos mayores, se dé cuenta que la capital de Tamaulipas cada día está peor.

Así como las expectativas de un nuevo gobierno encabezado por  Xicoténcatl crecieron vertiginosamente… así mismo la confianza y la paciencia de los habitantes de Cd. Victoria se derrumba día a día.

Los ciudadanos entendemos que no se puede mejorar una administración de la noche a la mañana, que no existen fórmulas ni varitas mágicas.

Pero también sabemos que no se debe, ni se puede administrar una ciudad a base de caprichos u ocurrencias personales.

Cada día es más que evidente, el distanciamiento del gobierno estatal con el municipio. El estado no anuncia obras para esta ciudad, ni otros apoyos, cuando es más que evidente, que los la administración municipal no tiene la capacidad siquiera  de ofrecer  un mínimo nivel de calidad en  los servicios públicos básicos, que ya reclaman los victorenses.

En su defensa el munícipe se escuda, pretexta que le dejaron una mala administración.

¿Alcalde no se ha dado cuenta que cuando estábamos peor (como dicen), estábamos mejor?

Afirma heredó paupérrimas finanzas y que por eso es difícil satisfacer los reclamos ciudadanos de mejoramientos de calles, alumbrado, recolección de basura y abastecimiento de agua potable.

¿Entonces quién va financiar su gira y la de sus acompañantes por el extranjero?

¿No creen que ya es momento de respetar la imagen e investidura de un ALCALDE, en lugar de hacer “numeritos” en los eventos?

¿No bastan 100 días frente al gobierno, para comenzar a responder con hechos, madurez  y responsabilidad, a quienes votaron por ustedes y también a los que no lo hicieron?

¿De verdad, en serio… a  qué van a España?

¿Por qué mejor no responden las necesidades de  los victorenses?

Mientras la administración toma la decisión de responder a la ciudadanía…ésta, por las redes sociales ya se organiza para llevar a cabo, en los días por venir,  una manifestación pública en contra del presidente Xicoténcatl González, así las cosas al día de hoy en la capital de Tamaulipas.

Américo Villarreal de nuevo en Tamaulipas.

El Senador por Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, sigue dándose tiempo para en cuanto su agenda en el Senado se lo permite, viene a convivir y escuchar con los sectores de la entidad.

Este viernes encabezará el Foro “Tamaulipas Unido por los Valores y la Familia”. En el auditorio “Dr. Rodolfo Torre C.” en la Universidad La Salle.

Este evento es organizado por la Comisión de Salud del Senado de la República de  la cual es miembro el Senador Tamaulipeco.

Las visitas del Dr. Américo son frecuentes a diversos municipios del estado, atendiendo a su deber como Senador, esto sin duda le está forjando un gran capital político, que se suma al que a querer o no, heredó de su padre el Ing. Américo Villarreal Guerra.

UNOS RAC, ya en Tamaulipas.

En días pasados por unanimidad se le tomó la protesta  al Ing. Juan García Guerrero, para dirigir la Presidencia Estatal en Tamaulipas de, La Unión Nacional de Organizaciones Civiles, Rurales y Agrícolas, A.C. (UNOS RA).

Juan García, habrá de dirigir y encausar las necesidades de los miembros de esta organización para impulsar el desarrollo social y bienestar de sus regiones.

UNOS RA. A.C tiene comités locales en diferentes entidades del país entre los que  se destaca a Tamaulipas Sinaloa Tabasco Michoacán estado de México Hidalgo San Luis Potosí modelos y Aguascalientes.

Mantiene un padrón de 180 mil afiliados de los diferentes sectores sociales entre hombres y mujeres a donde se impulsa el desarrollo y el bienestar los socios...coadyuva con el gobierno federal estatal y municipal a gestionar recursos públicos para impulsar proyectos productivos entre otras cosas.

Seguramente el Ing. Juan, como le llaman sus amigos, con su experiencia y empuje, habrá de darle lustre a esta nueva agrupación civil y con ese pequeño granito de arena, desde esa trinchera apoyar los proyectos productivos de los tamaulipecos.

Claudia Ruíz Massieu de nuevo en Tamaulipas.

Con la finalidad de tomar protesta a  dirigentes de los Comités Municipales y encabezar también una reunión de trabajo con militantes del Partido Revolucionario Institucional, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, estará este viernes 25 de enero en ciudad Victoria, Tamaulipas, será  acompañada por la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Yahleel Abdala Carmona.

En el  primer punto de la agenda de trabajo en la capital de Tamaulipas, la dirigente nacional tomará protesta a los presidentes de los Comités Municipales del PRI, en el Salón Éufrates del hotel Paradise, que se ubica en la antigua carretera (salida) a Matamoros a las 16:00 horas.

Así mismo, la Presidenta del CEN participará en una reunión de trabajo con los priistas para evaluar el avance del PRI tamaulipeco en el proceso electoral vigente, donde este año se renuevan las 22 diputaciones locales que corresponden a Tamaulipas, respectivamente.

Al parecer la nueva mandamás del PRI nacional, está tomando en cuenta a Tamaulipas, no como los pasados dirigentes que nunca tuvieron el “gusto” por venir y con eso y otros trucos como el de Marité  $$$ “La Camelia del PRI”, clara y cínicamente entregaron el poder en las votaciones del 2016.

Ya para finalizar no puede dejar de felicitar desde este espacio a quienes han, están o estarán de cumpleaños. A la inquieta e inteligente comunicóloga, Claudia Zapata Santiso; hasta Tampico para mi sobrino político, Rubén Turrubiates Rivas. Este viernes estará de manteles largos el exalcalde, Ex Diputado Federal, Senador  pero mejor amigo Gustavo Cárdenas Gutiérrez; hasta Tampico también para mi excompañero de la universidad y experimentado comunicador de deportes Fortunato Contreras Kober. Un abrazo muy especial y mi reconocimiento a la Dra. Carmen Quiroga, Fundadora y Directora de Tv UAT, mujer paciente, buena jefa, inteligente, pero por encima de todo eso, además una Gran ser Humano…Felicidades Carmen!

¡A todos ellos, un fuerte abrazo y que Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577