Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reclamará Gobierno de Tamaulipas vehículos decomisados por autoridades federales

Los vehículos decomisados, relacionados a actividades ilícitas serán reclamados, dijo el director de Patrimonio en la Secretaría de Administración, Alejandro Mayne Valdez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 20:30

Los vehículos decomisados por autoridades federales relacionados a actividades ilícitas serán reclamados por el Gobierno de Tamaulipas, dijo el director de Patrimonio en la Secretaría de Administración, Alejandro Mayne Valdez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1089 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los vehículos decomisados por autoridades federales relacionados a actividades ilícitas serán reclamados por el Gobierno de Tamaulipas, dijo el director de Patrimonio en la Secretaría de Administración, Alejandro Mayne Valdez.

Informó que durante el 2018 en el municipio de Reynosa, el Gobierno del Estado de Tamaulipas recibió de la Procuraduría General de la República 60 unidades que habían sido decomisadas.

De hecho, hasta el año anterior, ya nos fueron entregados tan sólo en el municipio de Reynosa, sesenta unidades, de las cuales algunas tenían blindaje artesanal”, expresó.

Comentó que los vehículos que ya han sido donados a la Administración estatal, están siendo canalizados para su uso a algunos ayuntamientos e incluso al DIF Tamaulipas. Mientras que las unidades blindadas en buen estado, podrían ser utilizadas en el área de Seguridad Pública.

En cuanto a los ayuntamientos beneficiados, estos los utilizan en el traslado de personas desde comunidades rurales, facilitando de esa manera el acceso de los habitantes del área rural, a las cabeceras municipales, el DIF por su parte, también utiliza las unidades en cuestiones de movilidad, apoyando de esa manera a las personas de escasos recursos, sobre todo en aquellos casos en los que hay que trasladar a algunos pacientes a Unidades Médicas en el área rural del Estado”, precisó.

Agregó que, en aquellos casos de las unidades blindadas artesanalmente, que han sido aseguradas por las autoridades federales en diversas acciones relacionadas al combate a la delincuencia, que éstas, son destruidas una vez que pasan a ser propiedad del Estado.

Puntualizó que las sesenta unidades recibidas, corresponden sólo al municipio de Reynosa, y que en las próximas semanas habrán de plantear a la PGR les sean entregadas unidades de fuerza motriz aseguradas en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577