Hoy es Lunes 11 de Noviembre del 2019


Exhorta Congreso a la CFE a evitar errores en la lectura de los medidores de luz

En el desahogo de los dictámenes, se aprobaron modificaciones a la Ley Electoral del Estado, con el propósito de adicionar la Comisión de Igualdad de Género como parte de las comisiones permanentes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)
Por: HT Agencia El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 18:40

El Pleno Legislativo, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se eviten errores en la toma de lectura de los medidores de luz
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 572 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Pleno Legislativo, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se eviten errores en la toma de lectura de los medidores de luz, ello, en busca de beneficiar la economía de las familias tamaulipecas, además, se recibió el informe de la Diputación Permanente, destacando el avance del trabajo efectuado.

 Al hacer uso de la palabra, la Diputada Nancy Delgado Nolazco, resaltó que deben velar por los intereses de la sociedad tamaulipeca, por lo que exhortaron a la CFE, para que instruya a sus trabajadores a realizar de manera certera, las lecturas de los medidores de suministro de energía eléctrica para fines domésticos, comerciales e industriales, y a no cobrarlos con base a estimaciones de consumos anteriores.

 La legisladora Susana Hernández Flores, promovente de la acción legislativa, señaló que la finalidad es garantizar la calidad del servicio que presta dicha Institución y lograr la disminución de errores en la toma de lectura, los cuales trastocan la economía de la ciudadanía

 En su intervención, durante esta primera sesión de trabajo, del último periodo de sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, informó sobre los asuntos abordados en la Diputación Permanente, donde se recibieron dos Iniciativas y elaboró el texto de 14 dictámenes, resolviéndose 9 definitivamente en una sesión extraordinaria.

 Reconoció el trabajo de quienes integraron este órgano parlamentario, que fungió en el pasado periodo de receso, tareas que desempeñaron con distinción y empeño, así como a los medios de comunicación por ser el conducto objetivo y oportuno para difundir las actividades  ante la sociedad que representa.

 Asimismo, en la sesión de este miércoles, se aprobó el Dictamen presentado por la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, a través del cual establecieron en la Ley de Salud, que la licencia de conducir es un documento formal, que hace constar la donación expresa de órganos y tejidos por parte de su titular.

 Dijo que la Secretaría de Finanzas, a manera de fomentar y contribuir a la cultura de la donación de órganos y tejidos, llevó a cabo la implementación de dicha medida administrativa, de fijar en la licencia de conducir, de acuerdo a lo que indique su titular, si es su voluntad o no, ser donante, razón por la cual resultaba necesario darle sustento legal.

 En el desahogo de los dictámenes, se aprobaron modificaciones a la Ley Electoral del Estado, con el propósito de adicionar la Comisión de Igualdad de Género como parte de las comisiones permanentes del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), de esa forma, pasaría de carácter especial a ordinaria.

 Al dar una semblanza de este tema, el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, puntualizó que no se transgrede ningún principio constitucional en relación a la prohibición de modificar sustancialmente las leyes electorales, una vez iniciado los procesos electorales en que vayan a aplicarse o dentro de los noventa días previos a su inicio.

 Es importante mencionar, que en el apartado de correspondencia, se recibieron diversos oficios de Municipios, del Ejecutivo Estatal, Congreso de la Unión, entre otros, destacando el escrito, por medio del cual, renuncia la Maestra Paola Contreras Peña, al cargo de titular del órgano interno de control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, misma que se aprobó por unanimidad del Pleno, para los efectos legales inherentes a la designación de quien habrá de suplir la vacante.

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577