Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Dan seguimiento a robo de medicamento para VIH en Tampico

En cuanto se tuvo conocimiento del hurto del medicamento valuado en nueve millones de pesos, de inmediato se interpuso la denuncia, dijo el jefe del Centro Ambulatorio, Juan Beltrán Saldaña
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 16:45

El Capasits de Tampico da seguimiento a la denuncia por robo de fármacos, dijo el jefe de la unidad, Juan Beltrán Saldaña
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1742 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Centro Ambulantario para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Tampico da seguimiento a la denuncia por robo de fármacos, dijo el jefe de la unidad, Juan Beltrán Saldaña.

Agregó que en cuanto se tuvo conocimiento del hurto, de inmediato interpusieron la denuncia ante las instancias policiales y ministeriales correspondientes.

Advirtió que se trata de medicamento controlado para pacientes con VIH-SIDA, con un costo superior a los nueve millones de pesos, mismo que fue robado este fin de semana de las instalaciones del Capasits.

De acuerdo a información proporcionada por el director del centro, que está ubicado en la colonia Tolteca, los delincuentes ingresaron por la parte lateral del inmueble, y para ello destrozaron una reja y derribaron una puerta.

Explicó que tras efectuar un minucioso inventario, se logró establecer el faltante de 600 cajas de un fármaco denominado Atripla, el cual contiene 30 pastillas, que en farmacias se llega a comercializar hasta en 15 mil pesos.

Expuso el funcionario de la Secretaría de Salud que este medicamento está destinado para los mil 200 pacientes que de forma puntual acuden a recibir su tratamiento, y que deben tomar de forma diaria.

Señaló que además de que fue saqueada la Farmacia, el sitio fue vandalizado por él o los ladrones.

Recordó también que en cinco años, el Capasits, unidad Tampico, ha sido visitado por los amantes de lo ajeno en otras tres ocasiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577