Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Diputados piden a gobierno local apoyar a niñez afectada por explosión

La Comisión Permanente del Congreso capitalino solicitará a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que presente a esta soberanía un proyecto de convenio de ayuda mutua con su similar de Hidalgo, para apoyar a los niños víctimas de la explosión en Tlahuelilpan
Por: Notimex El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 13:16

La Comisión Permanente del Congreso capitalino solicitará a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que presente a esta soberanía un proyecto de convenio de ayuda mutua con su similar de Hidalgo
Autor: ADNPolitico
La Nota se ha leido 467 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso capitalino solicitará a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que presente a esta soberanía un proyecto de convenio de ayuda mutua con su similar de Hidalgo, para apoyar a los niños víctimas de la explosión en Tlahuelilpan que hayan sufrido algún daño o cuyos padres hayan fallecido o padecido alguna discapacidad parcial o total.

En tribuna, el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, del Partido Encuentro Social, dijo que atendiendo al principio de la solidaridad humana; a los principios de bondad, ayuda y socorro mutuo, el gobierno local en el ámbito de sus atribuciones, implemente las acciones administrativas con el gobierno del Estado de Hidalgo.

Ello, a fin de garantizar que las y los menores de edad víctimas de la explosión, cuenten al menos con garantizada su educación y satisfechas también sus necesidades básicas de salud y alimentación.

Consideró que el convenio que se propone se realice entre ambas entidades federativas, persigue un fin lícito, basado no solamente en el derecho humano que ampara a las y los menores de edad, sino también, en los principios de fraternidad y solidaridad que deben unir los pueblos hermanos de la República Mexicana, en momentos de desgracia.

En otro tema, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México rechazó un punto de acuerdo en el que solicitaba a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva las supuestas violaciones a las garantías constitucionales en el actuar de las autoridades, relativo a los hechos suscitados en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La propuesta del diputado Diego Orlando Garrido Lopéz del PAN, solicita además a autoridades del ámbito federal y local competentes, a que ante tan lamentables hechos ocurridos, establezcan un protocolo de medidas preventivas y se brinde la capacitación a quienes se constituyan en los lugares de los hechos como primeras autoridades responsables de la seguridad en el lugar.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577