Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exigirán recursos al gobierno federal para garantizar salarios en Salud de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo que su gobierno está haciendo lo propio, sin embargo están a la espera debido a los cambios de las políticas públicas por parte del gobierno federal
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Enero del 2019 a las 16:29

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca alzó la voz para que el gobierno federal envíe los recursos necesarios para garantizar los salarios de los trabajadores del sector Salud
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca alzó la voz para que el gobierno federal envíe los recursos necesarios para garantizar los salarios de los trabajadores del sector Salud, pero además que estos sean homologados.

Lo que si les puedo decir es que ha sido una lucha constante por parte del Gobierno del Estado de pedir, exigir al gobierno federal que se manden los recursos necesarios para garantizar, no solamente los salarios de todos los funcionarios en este caso del sector Salud, sino también para poderlos homologar”, expuso.

Agregó que su gobierno está haciendo lo propio, sin embargo están a la espera debido a los cambios de las políticas públicas por parte del gobierno federal, y “todavía a ciencia cierta no se sabe qué otras acciones se van a llevar a cabo, hay acciones en el tema del sector Salud, hay algunos estados que están viendo la posibilidad de que exista mayor infraestructura…Que el gobierno federal asuma un compromiso más amplio, en si es un dilema el que se tiene hoy en día, porque no ha habido claridad al respecto”, expresó.

El ejecutivo estatal señaló que ha sido una lucha constante por parte del Gobierno estatal exigir al federal que se manden los recursos necesarios para garantizar no solamente los salarios, en este caso del sector Salud, sino también para poderlos homologar.

Por otro lado vemos que no se está valorando, que no se está apoyando al sector Salud, es una incongruencia que alguien que ya tiene una posición, que estudió toda su vida, que son enfermeras, que son doctoras, que son especialistas, que no se les esté compensando o en su defecto gratificando ese esfuerzo, ese trabajo que hicieron, sin embargo si lo están haciendo apoyando otros programas sociales”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577