Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Apoyan a escuelas de Nuevo Laredo en temas de salud para la niñez

En coordinación el DIF y Rotario Nuevo Santander trabajan en la prevención de obesidad, detección oportuna de diabetes, medición de la agudeza visual, problemas auditivos y salud bucal
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 20 de Enero del 2019 a las 11:40

El director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez, señaló que en coordinación con Sistema DIF y Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil del Club Rotario Nuevo Santander, se atienden temas de salud prioritarios para los infantes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Generar el entorno y condiciones necesarias para la igualdad de aprendizaje que asegure las mismas posibilidades de éxito para todos los estudiantes, es parte del objetivo del programa renovado 'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable'.

El director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano, mencionó que en coordinación con Sistema DIF y Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil del Club Rotario Nuevo Santander, se atienden temas de salud prioritarios para los infantes.

'Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, pusimos en marcha cinco puntos importantes para desarrollar el intelecto del niño y se darán 10 recomendaciones para cuidar la salud de los infantes y al mismo tiempo evitar problemas de obesidad", dijo el médico.

Las cuadrillas de salud acuden previamente a las escuelas en donde el alcalde de arranque al programa, para trabajar en temas de salud bucal, medición de la agudeza visual, detección oportuna de diabetes infantil, detección y prevención de obesidad, de postura, revisión problemas auditivos, orientación nutricional a personal de cooperativas y técnicas de lavado de manos.

"La falta de agudeza visual o el no escuchar bien la clase pueden ser un factor que impida el aprendizaje del menor, con estas campañas detectaremos estas problemáticas que nos permitirán canalizar al infante para su atención", agregó el galeno.

A este programa también se suma Sistema DIF municipal y Procuraduría de la Defensa del Menor; organismos que blindarán el proyecto para garantizar que los niños realmente cuente con el derecho a la salud.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577