Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Darán trámite legal a denuncia contra ex alcalde de Matamoros

Una vez que ésta sea turnada al Sistema Estatal Anticorrupción la denuncia contra Jesús de la Garza por parte de la Contraloría estatal, aseguró el titular del Sistema, Héctor de Anda Cortez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 13:33

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor de Anda Cortez, dijo que se dará trámite legal e investigará la denuncia presentada en contra del ex alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Estatal Anticorrupción dará trámite legal e investigará la denuncia presentada en contra del ex alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, una vez que ésta sea turnada a esta instancia por parte de la Contraloría estatal, aseguró el presidente del Sistema en Tamaulipas, Héctor de Anda Cortez.

Afirmó que en la lucha en contra de la corrupción no hay simulaciones, sin embargo la ciudadanía debería de apoyar también con su confianza, de que se va a actuar conforme establece la ley en todos los casos de denuncia que se reciben.

Consideró que en el reciente caso de denuncia en contra del ex alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, en su momento, deberá de ser puesta en la mesa de este Sistema.

"Ya lo recibió la Contraloría Gubernamental del Estado, ellos tendrán la facultad de hacer su análisis propio, y nosotros que estuvimos presentes y somos testigos de ese proceso estaremos atentos de que el procedimiento se ponga en la mesa del Sistema”, expresó.

Señaló que integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción han estado realizando visitas a algunos de los municipios del Estado, con la finalidad de firmar acuerdos con las administraciones municipales, para que se comprometan a tomar parte de este esfuerzo.

"La finalidad es la de establecer las reglas generales que tiene el Sistema Nacional Anticorrupción, que obviamente obliga a los estados y municipios a que las figuras dentro del órgano de control sean homologadas. Ese es el principal ordenamiento y obviamente que vamos a estar junto con la ciudadanía atentos al procedimiento, que sea como lo marca la Ley”, explicó.

Puntualizó que ya hicieron visitas en Río Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo y Madero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577