Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


A favor senador de Tamaulipas que se recluten rechazados de la Guardia Nacional

El senador Ismael García Cabeza de Vaca consideró que dentro de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas hay elementos muy preparados, que pueden ser aprovechados por los gobiernos estatales
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Enero del 2019 a las 08:00

El senador Ismael García Cabeza de Vaca se pronunció a favor de que los elementos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas que no sean admitidos en la Guardia Nacional, puedan ser reclutados por las entidades federativas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El senador Ismael García Cabeza de Vaca se pronunció a favor de que los elementos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas que no sean admitidos en la Guardia Nacional, puedan ser reclutados por las entidades federativas.

Consideró que dentro de dichas corporaciones existen elementos muy preparados que pueden ser aprovechados por los gobiernos estatales, como en el caso de Tamaulipas, “Una de las peticiones que hemos hecho al gobierno federal es que nos digan qué es lo que va a suceder con aquellos marinos y militares que no ingresen a la Guardia Nacional”.

Mencionó que el mando de la Guardia Nacional debería ser civil, señalando que de imponerse un militar se violentaría la autonomía de las entidades federales, “tenemos que recordar que la autonomía de los estados es prioritaria, así como el Estado respeta la autonomía de los municipios”, recalcó.

El senador acudió como invitado al inicio del segundo periodo de sesiones del tercer año de la Sexagésima Tercera Legislatura local, y ahí en entrevista dijo que se ha estado trabajando en mesas de trabajo para temas muy trascendentales como es la Guardia Nacional.

Es un tema que ocupa y preocupa a toda la nación y es un tema en que tenemos que estar revisando a detalle cómo va a salir este tema de la Guardia Nacional, hoy en día ha habido muchas modificaciones, las cuales hemos estado poniendo nosotros sobre la mesa desde un principio, como el principal de todo es que esta Guardia Nacional debe tener un mando civil”; expuso.

En es ese sentido, dijo que el grupo mayoritario en el Senado de la República ha estado empezando a aceptar este tipo de modificaciones, al igual que el propio presidente de la República.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577