Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Invertirán en Tamaulipas 3 mmdp en obras de Seguridad

Se pretende invertir los 3 mil millones de pesos en la rehabilitación de reclusorios, ampliación de la Universidad de Seguridad y la apertura de Estaciones de Seguridad, entre otras obras
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 12 de Enero del 2019 a las 13:57

La secretaria Cecilia del Alto indicó que durante este año se van a invertir unos 3 mil millones de pesos en obras en materia de seguridad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este año, la Secretaría de Obras Públicas realizará obras en materia de seguridad, mismas que arrancarán en las próximas semanas en Tamaulipas, con una inversión global de 3 mil millones de pesos y solo se espera se den a conocer las respectivas licitaciones.

Los 3 mil millones de pesos se va a aplicar en la rehabilitación de reclusorios, ampliación de la Universidad de Seguridad, la apertura de Estaciones de Seguridad y en la construcción de varios Complejos de Seguridad, dijo la secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López.

Recordó que este año se construirán complejos de seguridad en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira y una ampliación del que está funcionando en Ciudad Victoria.

Dijo que en lo que se refiere a las obras de rehabilitación de reclusorios, se están considerando los que funcionan en Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira y Matamoros.

Agregó que la reanudación de la obra de las instalaciones que comprende el nuevo Penal en Victoria, es otro de los proyectos que también, deberá de concluir su revisión para finales de este mes para ser reanudado cuanto antes.

En lo que se refiere a la habilitación de espacios en donde serán habilitadas las Estaciones Seguras, destacó que, en la primera etapa, de los poco más de 30 espacios de este tipo, se comenzará con once, una vez que sean asignados los contratos.

"Lo que se está definiendo es si cada una de estas obras requerirá la celebración de un contrato o si estos, pueden ser concursados dentro de un paquete que considere por separado, por ejemplo, las obras de construcción de los Complejos de Seguridad y la rehabilitación de los penales", puntualizó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577