Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Existen 30 mil personas desempleadas en la frontera de Tamaulipas

Autoridades estatales aseguran que la cifra podría llegar hasta 80 mil si se realiza una revisión a fondo en los 10 municipios del norte del Estado, por lo cual buscan incentivar a la iniciativa privada a promover plazas laborales
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 10 de Enero del 2019 a las 13:04

El encargado de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en el Estado, Enrique Fernando Salinas Garza, dijo que buscan incentivar al sector privado para que promueva las plazas laborales en las Ferias de Movilidad que se organizarán en Tamaulipas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría del Trabajo en el Estado tiene identificadas hasta el momento a 30 mil personas sin empleo en la frontera norte de Tamaulipas, pero esta se podría elevar si se realiza una revisión a fondo en los 10 municipios fronterizos, reconoció el encargado de Empleo y Previsión Social de la dependencia, Enrique Fernando Salinas Garza.

Informó que en la zona norte del estado actualmente se está ofertando un promedio de 20 mil empleos, por lo que se invitará al sector privado a promover estas plazas en el marco de la celebración de las Ferias de Movilidad que se habrán de programar a partir de las próximas semanas.

Dijo que las medidas económicas instrumentadas por el Gobierno Federal y que están vigentes para la zona fronteriza, son un atractivo para cientos de personas que buscan empleo y que consideran la posibilidad, de trasladarse a esta importante área.

“A partir de que salió el decreto el 26 de diciembre, promovido por el Ejecutivo Nacional, entre otras medidas generar un incremento del salario mínimo, esto lógicamente atraerá a más personas a los 10 municipios de la frontera tamaulipecos”, consideró.

Adelantó que en todo este proyecto se habrá de dar la oportunidad a los tamaulipecos para que estos sean contratados en las empresas, destacando que ya se cuenta con una radiografía de Tamaulipas de cómo está el porcentaje de desocupación, información que se obtuvo gracias al censo realizó la Secretaría de Bienestar Social.

Reiteró que se tiene un 3.86 por ciento de desocupación, tan solo en Reynosa se habla de un déficit de desempleo de alrededor de 10 mil plazas. “De manera conjunta creemos que en toda la franja fronteriza habría unos 20 mil puestos de trabajo, sin embargo, en base a ese censo podríamos hablar de que tenemos ubicados a 30 mil personas que en busca de una oportunidad laboral”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577