Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Una luz para Geño

Por: Christopher Mora El Día Martes 08 de Enero del 2019 a las 15:27

La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Para abrir esta primera colaboración del año 2019 desde este humilde espacio, le deseo a usted y su apreciada familia, que tenga un año lleno de logros y satisfacciones.

Sin duda será un año crucial para todos los mexicanos pues estamos estrenando un nuevo gobierno federal en que se tienen puestas millones de esperanzas.

Todo cambio requiere su tiempo, pero lo más importante, es que los gobernantes demuestren “voluntad” para lograr el cambio prometido y anhelado.

No esperemos a que el gobierno haga todo, nosotros tenemos la obligación ciudadana y moral de cambiar a México, con simples y sencillas formas  de actitud.

Vamos comprometernos a aportar en lugar de criticar.

Vamos a ser más responsables en nuestro trabajo diario.

No fomentemos ni alentemos la corrupción.

Veamos hacia enfrente y no volteemos al pasado.

No dividamos al país con opiniones viscerales, que a nada bueno conducen.

Trabajemos día a día para ser mejores empleados, mejores estudiantes, mejores patrones… en resumen, mejores tamaulipecos, mejores mexicanos.

Este arranque del 2019 y con el posicionamiento del gobierno de la Cuarta Transformación, han traído para el exgobernador Tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, su familia y amigos, una luz de esperanza para que “Geño” logre su libertad en los meses por venir.

Como se recordará Hernández Flores fue detenido en octubre de 2017 y encarcelado en el penal de Tamatán, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita delitos que aún no le han podido comprobar.

Meses después el Procurador de Tamaulipas, Irving Lozano, comentó que, al ex Gobernador, lo acusarían también de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Solo que en estas dos nuevas acusaciones la PGR, decretó el NO ejercicio de la acción penal, por falta de pruebas.

En síntesis a un año casi tres meses de su detención, encarcelamiento  y proceso penal a Eugenio Hernández Flores, la fiscalía de Tamaulipas no le ha podido comprobar ningún delito.

En su más reciente visita a Tamaulipas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el aeropuerto de Reynosa, escuchó y recibió una petición de parte de familiares del preso para que el caso sea analizado con detenimiento, argumentando que hay irregularidades desde  la integración del expediente  y el desarrollo  proceso penal en contra de “Geño”.

A menos  de una semana ya AMLO dijo a la prensa nacional que tanto el caso de Eugenio Hernández Flores y el de el también ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, serán analizados personalmente por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Estos casos serán revisados dentro de un programa denominado “Liberación de Presos Políticos”, de la Secretaría de Gobernación, para comprobar que estos casos, no se traten de consignas políticas.

Al respecto el nuevo Presidente de México ha dicho en repetidas ocasiones: “Ya se acabó la persecución por consigna, como lo hacían antes. Eso termina”.

Las recientes declaraciones de AMLO, encienden una Luz de Justicia  para “Geño”.

Xicoténcatl a 100 días de gobierno.

Ya ha transcurrido poco más de 100 días de gobierno del alcalde panista de Cd. Victoria, Xicoténcatl González Uresti y muchos sectores y muchos ciudadanos ( no quiero decir que la mayoría), aún no ven cambio para un bien  accionar, de los ya ni tan nuevos funcionarios municipales.

Los que vivimos en la capital de Tamaulipas sabemos perfectamente las deficiencias en la recolección de la basura, de las calles y avenidas intransitables pues cada vez se deterioran más a falta de un plan de mantenimiento.

Ni qué decir de las calles a oscuras y de obras de infraestructura, plazas y jardines abandonados, como si no hubiera autoridad municipal.

Y sin dejar de lado el “gravísimo” problema de desabasto de agua en diversas colonias de la ciudad, a pesar de está muy distante la temporada de estiaje.

Bueno, a los 100 días de administración municipal “Xico” como se le conoce al alcalde, recorrió cada una de las áreas del gobierno municipal, para exhortar a los directores y servidores públicos municipales redoblar esfuerzos y realizar proyectos en cada una de sus áreas para bajar recursos federales.

Ojalá y los funcionarios  municipales, síndicos,  regidores y los asesores del alcalde (en especial éstos últimos) entiendan que están ahí para solucionar las necesidades de los habitantes de Cd. Victoria y no para solventar sus “sueños y “ambiciones” personales y/o familiares a costa del erario municipal.

“Xico” no puede solo.

Alcalde de Matamoros en la mira.

De última hora se informa que el presidente municipal de la fronteriza cd. de Matamoros, Mario Alberto López (a) La Borrega, podría ser en breve objeto de una severa investigación por diferentes autoridades del Gobierno de  los Estados Unidos de Norteamérica, pues detectaron operaciones financieras ilícitas que comprenden la adquisición de terrenos de grandes dimensiones en el Condado de Camerón, Texas, construcciones en fincas campestres y compra de caballos finos de carreras.

Todo esto a partir del mes de octubre del año pasado, es decir desde que es alcalde de Matamoros.

Los documentos oficiales de la Oficina de Impuestos de Texas, señalan movimientos financieros, propiedades y compras de inmuebles que rondan los  más de dos millones de dólares.

Este escandaloso hecho en primera instancia podría llevar a la cancelación de la Visa Norteamericana de  Mario Alberto López y de su esposa Marsella Huerta Sosa, quien también aparece como dueña de un a propiedad en San Benito, Texas.

Tal parece que a La Borrega, Mario López, se le olvidó o de plano “se pasa por el arco del triunfo” los tres principios de su  “pastor” AMLO: “No robar, No mentir y No traicionar”.

¿Cuál será el siguiente episodio de esta naciente historia de corrupción política?

Bueno para cerrar este espacio vámonos derechito y sin escalas a saludar y felicitar a los más recientes cumpleañeros de este primer mes del año:

Hasta Tampico para mi amigo y maestro de la televisión, Ing. Salvador Rivera Duarte, “Chavita”; hasta el meritito ex Canal 9 de Tampico, Berthita Cázares, eficiente colaboradora de más de 35 años en ese medio; para mi amiga ex Diputada Federal y orgullosamente panúquense, Olga Lidia Róbles Arévalo; hasta la cd. De Monterrey para mi sobrino político, Javier Bermúdez Martínez.

Para el  Ing. Armando García, conocido comerciante y político de Güémez, Tamaulipas; para la periodista y amiga, Reyna Luna Newcombe, en Mission, Texas; también claro para el Comunicólogo y politólogo, Genaro A.G. Arcos Navarro, amigo personal desde el año 1986; para Raúl Teja Basterra, eficiente conductor de televisión, comunicólogo y conferencista.

Para Claudia Cabral, hasta la redacción del Grupo IMAGEN, en la CDMX excelente amiga, periodista y excompañera en los tiempos de Tomás Yárrington; hasta el puerto de Tampico para mi excompañera de la universidad, Alejandrina Méndez y adelantadas hasta Mc Allen , Texas para mi viejo amigo Amarante Miranda.

 ¡A todos ellos, un fuerte abrazo y que Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577