Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Recuerdan a Mariano Abundis con justa ciclista en Ciudad Victoria

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional Carrera Ciclista en honor a Mariano Abundis Sánchez, fiel promotor de la disciplina de la fibra y el pedal
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 17:28

Con una participación cercana a los cien corredores del norte, centro y sur del Estado, este fin de semana se llevó a cabo la tradicional Carrera Ciclista en honor a Mariano Abundis Sánchez
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 1437 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una participación cercana a los cien corredores del norte, centro y sur del Estado, este fin de semana se llevó a cabo la tradicional Carrera Ciclista en honor a Mariano Abundis Sánchez, fiel promotor de la disciplina de la fibra y el pedal, contando con el total respaldo de la Asociación Estatal de la especialidad.

Fue este domingo en punto de las 9:00 horas, justo en el 8 Mutualismo de la colonia Mainero, donde se dieron cita los corredores para ser partícipes del banderazo de salida, donde estuvo presente la familia Abundis Sánchez, quienes año con año organizan este evento en la capital del Estado.

Enseguida, los deportistas se trasladaron al kilómetro 5.5 de la Carretera a Villa de Casas, de donde partieron para realizar su recorrido correspondiente a cada categoría y regresar al mismo punto de salida.

En cuanto a resultados se refiere, dentro de la categoría Elite el primer lugar fue para Pablo Alarcón del equipo Canels, dejando el segundo puesto para el orgullo del Ejido Benito Juárez, Edgar Leyja, mientras que el tercer lugar fue para Alexandro García de la Garza.

Por otra parte en la Segunda Fuerza, David Leyja logró hacer de las suyas para llevarse los máximos honores, dejando el segundo y tercer lugar para Agustín Hernández del equipo Escarabajos y Ramses de la Vega, respectivamente.

Además en Master 1, del equipo Day One, Gaspar Trujillo dominó el asfalto para llegar en la primera posición, seguido muy de cerca por Ulises Aguilar del equipo Escarabajos y José Santos de Blue Team fue el tercero.

Las mujeres también vieron acción en esta ocasión y en Femenil Libre, Jessica Berrones fue la ganadora del evento, dejando el segundo lugar para Chely Arreola e Isabel García fue tercero. En la Master, Patricia García de Escarabajos fue la primera y Paloma Calzada del Blue Team terminó en segundo.

Al finalizar la competencia, todos se trasladaron al Salón de Eventos de la colonia Mainero donde se realizó la tradicional convivencia y premiación para los ganadores de cada categoría.

Es importante mencionar que además fueron reconocidos los reporteros que cubren la fuente del ciclismo desde hace varios años, como el caso de Alberto de la Garza del Periódico El Diario de Ciudad Victoria, así como también Ricardo Flamarique de Extremo Deportivo y Edgar Pineda del Cinco, esto con motivo del reciente Día del Periodista.

OTROS RESULTADOS

Master 2
1° Rigoberto González
2° Néstor Enríquez
3° Salvador Pérez

Master 3
1° Antelmo Mora
2° Elías Soto
3° Manuel Ibarra

Especial
1° Manuel Vaquera
2° Nahum Moreno
Nahum Moreno

Montaña
1° José Ortiz
2° Homero Sánchez
3° Pablo Berlanga

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577