Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Paralizadas gasolineras de Tamaulipas por falta de combustible

Más del 50 por ciento de las estaciones de servicio del norte del Estado detuvieron sus labores como consecuencia del desabasto de combustible, aseguró el presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 13:17

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, dijo que casi el 50 por ciento de las gasolineras del norte del Estado se encuentan paralizadas en sus labores debido a la escasez de combustible
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1013 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El problema de desabasto de combustible en el norte del Estado, paralizó a más del 50 por ciento de las gasolineras, dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas.

“Estamos apoyando la medida del gobierno federal para atacar el problema del robo de combustible, pero también le estamos pidiendo que no descuide el abasto del combustible, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país”, agregó.

Señaló que el problema del desabasto de combustible en la frontera del Estado ha generado que, al menos un 35 por ciento de los consumidores, viajen a Estados Unidos a cargar gasolina.

El líder del comercio establecido comentó que esto también provoca una fuga de capitales, ya que quienes deciden ir al vecino país a cargar combustible, aprovechan también para la compra de otros artículos de primera necesidad.

“Tenemos el reporte de empresarios de la frontera norte, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, quienes señalan que más de la mitad de las gasolineras, no tienen en este momento combustible”, apuntó.

Consideró que la medida aplicada por el gobierno federal para frenar el robo de hidrocarburos a través de la ordeña de ductos, es apoyada por el comercio organizado, pues ya era hora de que la federación, tomará este tipo medidas.

Puntualizó que la aplicación de estas medidas no debe de generar descuido en el abasto de combustible ya que indudablemente le pega al sector económico y en general, a toda la sociedad.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577