Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Redoblarán esfuerzos en Tamaulipas para combatir violencia contra la mujer

Con la finalidad de concientizar a las mujeres que sufren violencia a que denuncien y así poder frenar la impunidad y problemas que generan el abuso y la violencia en su contra
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 08:00

La directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, dijo que la dependencia redoblará los esfuerzos encaminados a crear conciencia sobre la importancia de denunciar abusos y violencia contra la mujer
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con la finalidad de generar conciencia en las mujeres que sufren de abuso y violencia sobre la importancia de la denuncia, el Instituto de la Mujer en Tamaulipas redoblará sus acciones encaminadas a este fin, informó la directora de la dependencia, María Elena Figueroa Smith.

Comentó que para frenar la violencia en contra de las mujeres es necesario que hagan las denuncias correspondientes y de esta manera, terminar con la impunidad en la práctica de este tipo de delitos.

“Es un el tema al que le hemos toda nuestra atención y en el que ha habido una atención paulatina, podemos señalar que hemos detectado y mantenido una reducción paulatina, hablamos de un promedio por año de entre 10 a un 20 por ciento menos”, expresó.

Es evidente que las mujeres están acudiendo a las instancias legales para pedir ayuda necesaria y asesoría para evitar seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones, destacó al agregar que la violencia de género ha sido siempre una parte de la cultura entre las familias.

“Sabemos que las cosas nunca se van a detener mientras siga habiendo impunidad. Al haber denuncia y respuesta comienza a bajar la incidencia de casos”, precisó al dejar en claro el apoyo total a las mujeres y la continuidad en el seguimiento de cada caso que se llegue a denunciar.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577