Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Piden constructores de Tamaulipas mayor presupuesto al gobierno de AMLO

Buscan que el gobierno federal revise el presupuesto asignado para obra pública en Tamaulipas, ya que dijeron en los últimos años ha sufrido una reducción considerable, pasando de los 3 mil mdp a tan solo 800 mdp
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Enero del 2019 a las 08:00

Los constructores de Tamaulipas le piden al nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, una revisión en el rubro de obra pública federal , pues dicen ha sufrido una reducción significativa en los últimos años
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los empresarios constructores de Tamaulipas le plantearon al coordinador general del Gobierno Federal en el Estado, José Ramón Gómez Leal, una revisión al renglón de la obra pública y se destine un mayor presupuesto para esta. 

“Nosotros comentábamos que hace algunos años, por poner un ejemplo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes disponía de 3 mil millones de pesos en obra, luego se fue reduciendo a 1,500 y ahorita estamos en 800 millones de pesos”, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona centro de Tamaulipas, Luis Alberto González Cruz.

Dijo que lo que busca este sector es que en Tamaulipas se vuelva a tomar esos niveles de 3 mil millones de pesos, por lo que pidió a José Ramón Gómez Leal la gestión para buscar el recurso y revisar los proyectos que se tienen.

“Habrá que hacer una revisión de los proyectos, buscar alternativas y planear estrategias que privilegien una mayor cantidad de recursos con los cuales se pueda impulsar un mayor monto en los presupuestos federales para la realización de una mayor infraestructura”, expresó.

Destacó que una vez iniciado el sexenio federal, empresarios tamaulipecos esperan la revisión de proyectos que el gobierno federal puede impulsar para el Estado.

“Nos hemos entrevistado con el delegado estatal del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, quien nos ha hecho saber que en estos primeros meses del año se habrá de reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar a cerca de algunos proyectos que ese gobierno puede impulsar para Tamaulipas”, puntualizó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577