Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ganaderos de Tamaulipas buscan mayor apoyo del Gobierno Federal

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio Cesar Gutiérrez Chapa, advirtió que el sector debe ser reforzado con la implementación de nuevos programas y proyectos que beneficien a la ganadería local 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 06 de Enero del 2019 a las 19:14

Los ganaderos de Tamaulipas buscarán que el Gobierno Federal brinde más apoyos para el sector y poder mantener las buenas acciones que se realizaron en el pasado, lo que les permitió seguir con la actividad sin problemas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1151 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productores pecuarios de Tamaulipas demandarán al Gobierno Federal una revisión de programas y estrategias encaminadas a fortalecer a este renglón en el país, advirtió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio Cesar Gutiérrez Chapa.

Comentó que luego de las lluvias de fin de año los ganaderos lograron superar cualquier tipo de problema relacionado con el alimento para los hatos, “hubo presencia de suficientes precipitaciones y eso se reflejó en el campo, los ranchos tuvieron abundancia de comida, por lo que en esta etapa de invierno no ha habido problemas para la alimentación del hato ganadero”.

Dijo que además se pusieron en marcha diversas estrategias en coordinación con las autoridades estatales, que tienen que ver con la promoción de semillas forrajeras, la rehabilitación de praderas y que en este año, deberán de ser reforzadas con otro tipo de proyectos.

El líder de los productores pecuarios en el Estado, agregó que están a la espera que dentro del Gobierno Federal, se reactiven una serie de programas y se planteen las estrategias necesarias para impulsar este renglón en este año, en el Estado y en el país.

“Tenemos que ser prudentes y comenzar a trabajar en un acercamiento con ellos y plantear las necesidades que tenemos los ganaderos, no nada más en el Estado sino en toda la república y buscar los canales adecuados y correctos para poder apoyar en lo que este de nuestra parte y ellos también, planteen cual va a ser el proyecto de trabajo para este año”, expresó.

Dijo que “los ganaderos por lo general somos gente que nos abocamos a trabajar dar propuestas y fomentar el cuidado de nuestra ganadería en el Estado”, agregó luego de ser cuestionado en torno a si, los integrantes de este sector estarían dispuestos a proponer a un funcionario para que se haga cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, antes SAGARPA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577