Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Inaugurarán sala de extracción de miel en Llera

En la cual se dará tratamiento a más de 800 toneladas de miel que se producen en Tamaulipas y de esta manera puedan ser exportada a todo el mundo
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Enero del 2019 a las 15:17

A finales del mes de enero se inaugurará la sala de extracción de miel en el municipio de Llera, donde se dará tratamiento a más de 800 toneladas de miel para que puedan ser exportadas a todo el mundo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sala de extracción de miel ubicada en el municipio de Llera será inaugurada a finales del presente mes, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Longoria mencionó que en esta sala de extracción se dará servicio prácticamente a todo el Estado para el tratamiento de más de 800 toneladas de miel que se producen en la entidad y con ello puedan ser exportadas a cualquier parte del mundo.

“Creo que ahí vamos avanzando, tenemos que hacer que estos apicultores hagan su propia marca, que estos apicultores sean organizados, que toda la miel que se produce en Tamaulipas llegue a esa sala de extracción, se le dé su tratamiento y de alguna manera u otra salga embalsada, ya sea en bolsita o en lo que tenga que salir pero que salga a otra parte del mundo”.

Con ello, mencionó que se le dará un valor agregado y generará que otros apicultores o gente que no se dedica a esta actividad, lo vean como un negocio que es funcional que lo puede manejar una sola persona, “que lo puede manejar una ama de casa en traspatio eso es lo que queremos integrar a Tamaulipas, queremos que la gente esté al pendiente que tenga esa iniciativa de buscar un valor agregado”.

Longoria García añadió que se les están dando cursos a los apicultores para enseñarles cómo llevar la industria; “no es un tema de: ‘ya tengo el cascaron ahora lo voy a trabajar’, no, estamos teniendo pláticas con los apicultores para que ellos mismos tomen cursos de cómo se debe comercializar, como se debe de trabajar esa planta y con esto darles la confianza de que ellos mismos puedan ser los propios dueños y los propios industriales que comercialicen esta miel”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577