“Araña violinista” pica a hombre en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Durante los días 24 y 25 de diciembre la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros atendieron accidentes automovilísticos, personas que se excedieron en el consumo de bebidas embriagantes y enfermas como siempre ocurre, afirmó el coordinador de Socorros de la institución, Francisco Gabriel Ponce Lara.
Añadió sin embargo que el gran número de personas fue por el consumo de bebidas embriagantes, caídas de su propia altura, intoxicación y hasta una persona picada por una araña violinista, lo que provocó que fuera hospitalizada.
Esto es parte de la estadística de los días 24 y 25 de diciembre, de los servicios que se proporcionaron, sin embargo, lo que ahora se busca es que la gente haga conciencia porque incluso hasta en casa tenemos accidentes que nos pueden afectar, añadió el entrevistado.
Ponce Lara explicó que han detectado que alrededor del 60 por ciento de personas que han atendido en accidentes automovilísticos no portaban el cinturón de seguridad, personas que pudieron haberlos evitado si hubieran tenido la conciencia de haber hecho caso a las indicaciones viales.
Al acercarse el fin de año, recomendó a la ciudadanía no excederse en las bebidas embriagantes y si lo hacen que tengan a un conductor designado, que lo pasen en familia, que no combinen el alcohol con el volante, que no excedan los límites de velocidad, que utilicen cinturón de seguridad.
Refirió el coordinador de socorros de la Cruz Roja que la estadística marca que hay más incidentes en fin de año que en Navidad y ello sin duda tiene que ver con la ingesta de alcohol en exceso, hay más objetos peligrosos como los explosivos, las balas y demás.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ