Un año estable para comercios locales de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- En el 2018 hubo algunos comercios que abrieron, pero desgraciadamente a los seis meses cerraron, ya que no fue sencillo mantener los gastos que este puede generar, más si se está pagando alguna renta, dijo el comerciante y empresario Luis Lauro Peña.
Comentó que en este sentido se puede considerar que este sector tuvo una estabilidad durante este año, aún y cuando el crecimiento comercial de las grandes cadenas sigue siendo importante en Matamoros.
Destacó que hay personas que al ver que algún establecimiento opera en una esquina o en alguna casa por años, por lo que se aventura abrir uno mismo, pero en ocasiones lo hacen en lugares que no son propios y es cuando vienen los problemas.
“El que abra un negocio en un inmueble que no sea propio, difícilmente podrá sostenerse como se ha observado en este año, se tiene que trabajar en la misma casa o en una propiedad de uno mismo para poder salir adelante”, dijo.
Resaltó que además los pequeños comercios que existen en las colonias, tienen años y ofrecen algunos atractivos para los vecinos del sector, lo que les permite que se mantengan activos, como son los créditos semanales.
Peña García puntualizó que en este sentido, el pequeño comercio no tuvo un crecimiento importante en este 2018, pero si se mantuvo en la estabilidad, cierto abrieron algunos nuevos, pero desgraciadamente a los seis meses volvieron a cerrar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ