Hoy es Miercoles 24 de Diciembre del 2025


Registra Tamaulipas 40,854 delitos en once meses

De estos, 19,423 son relacionados a los patrimoniales que incluye el robo; le siguen contra “La familia” con 9,162 denuncias
Por: Marco Esquivel El Día Domingo 23 de Diciembre del 2018 a las 12:27

En los primeros once meses de este 2018, en Tamaulipas se registraron 40 mil 854 delitos. En la gráfica, policías estatales y federales atienden una situación de riesgo en Reynosa.
Autor: Noe Gea
La Nota se ha leido 1423 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los primeros once meses de este 2018, en Tamaulipas se registraron 40 mil 854 delitos, de los cuales en el apartado del bien jurídico afectado, los patrimoniales ocuparon el primer lugar con 19 mil 423, esto de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los delitos patrimoniales lo que más destaca son el robo de vehículos con 3,986 casos, siguiéndole el robo a casa habitación con 2,286.

El robo de negocios también aparece con 1,254 casos durante los primeros once meses del año.

También destaca que durante este año se han registrado 12 asaltos a instituciones bancarias.

En este apartado también se incluye las denuncias por robo a transporte, a transeúntes, ganado, de maquinaria y otros robos.

De igual forma, también se considera el fraude, que en este año alcanzó los 1,359 casos.

TAMBIÉN DESTACAN LOS DELITOS CONTRA LA FAMILIA

Durante este año, los delitos en el apartado “La familia” que incluyen la violencia familiar, de género, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y otros delitos, alcanzaron la cifra de 9,162 casos.

De estos, los que más destacan son los relacionados a la violencia familiar con 6 mil 547 casos y en segundo lugar los de incumplimiento de obligaciones de asistencia con 1,874 denuncias.

HOMICIDIOS Y LESIONES EN TERCER SITIO

A días que se finalice el 2018, en Tamaulipas se registraron 4,943 delitos relacionados a “La vida y la Integridad” que incluye los homicidios, lesiones, feminicidios y aborto.

En ese sentido, de enero a noviembre en este Estado se registraron 1,472 homicidios, de los cuales 791 fueron dolosos y 681 culposos.

De los homicidios dolosos, 484 personas murieron con arma de fuego, mientras que 448 más fallecieron en accidentes de tránsito.

También destaca en este apartado que durante este año se registraron 3,421 casos de lesiones, de las cuales 216 fueron producidas por arma de fuego y 692 en accidentes de tránsito.

En lo que va del año también se han registrado ocho casos de feminicidios y 42 abortos.

2018 NO SE LIBRÓ DE SECUESTROS

En Tamaulipas durante este año se registraron 845 delitos relacionados con la “Libertad personal”, en la que se incluye el secuestro, tráfico de menores y rapto.

En ese sentido, en estos once meses que incluye el reporte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en el Estado se registraron 102 casos de secuestros.

ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN DESTACAN EN 2018

Durante estos once meses del año, los delitos relacionados con “La libertad y la seguridad sexual”, registraron 1,231 incidencias.

De estos, 507 fueron por abuso sexual, 80 por acoso sexual y 509 por violación simple.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577