Hoy es Martes 25 de Junio del 2019


Gestionan medidores para monitorear calidad de aire en Madero

Al tener una refinería que será reactivada, se debe de verificar la contaminación que se va a generar con la actividad petrolera, dijo la regidora Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 15 de Diciembre del 2018 a las 11:26

Autoridades de Ecología buscarán el apoyo de Petróleos Mexicanos para medir la calidad del aire y contar con la adquisición del aparato necesario, señaló la regidora Nury Romero Santiago
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 418 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Autoridades de Ecología buscarán el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para medir la calidad del aire y contar con la adquisición del aparato necesario, señaló la regidora Nury Romero Santiago.

Explicó que al tener una refinería que será reactivada, se debe de verificar la contaminación que se va a generar con la actividad petrolera.

"Vamos a invertir en esa situación, si es bien cierto nos entregaron descompuesto el medidor del aire, lo entregaron en malas condiciones, no está trabajando, es un equipo muy costoso, el director (Ecología) ya está pidiendo cotizaciones y viendo el mejor equipo para Ciudad Madero".

"Si se le va a invertir porque acuérdense que el presidente de la República va a impulsar a Ciudad Madero con la refinería, entonces tenemos que estar midiendo la calidad del aire", comentó.

Sin especificar los montos, declaró que es algo "carísimo, ya no se puede reparar porque es obsoleto y se requiere de un equipo más avanzado, apenas se están haciendo cotizaciones y viendo el mejor equipo para Ciudad Madero", dijo.

"Se está hablando con Pemex y los programas que hay para el año que entra que es el apoyo federal, porque si vamos a tener que solicitar el apoyo federal y ante Pemex para poder adquirir porque si es un equipo caro", finalizó.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577