Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Les quedó alta la vara

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 16:29

La Nota se ha leido 1534 veces. 1 en este Día.

Destaca la UAT.

A juzgar por los recientes acontecimientos y las ganas de trabajar que muestra el Rector, José Andrés Suárez Fernández, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, vuelve a posicionarse en el concierto nacional de las Instituciones de Educación Superior de nuestro país.

Recientemente el líder universitario participó activamente en la II Reunión Ordinaria de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), en la Ciudad de México y en donde por una votación unánime, José Andrés Suárez, fue nombrado ante la asamblea, Comisario, de la nueva mesa directiva para el periodo 2018-2020.

Cabe mencionar que de acuerdo al Estatuto del CUMEX, el Comisario tiene encomendada la vigilancia del Consorcio, en la que apoyará la observancia y el cumplimiento de la normativa en general, de los libros de contabilidad y los registros del Consorcio.

Tiene entre sus atribuciones: conocer, evaluar y dictaminar el ejercicio de los recursos económicos del presupuesto autorizado por el Consejo de Rectores, aplicados en el desarrollo de las actividades propias del Consorcio; colaborar, en conjunto con la Presidencia y la Coordinación General, en el diseño presupuestal del Consorcio; entre otras.

Además el Rector de la UAT, aprovechó su estancia en la capital del país para asistir a las oficinas centrales de la SEP, en donde  asistió a la presentación de resultados preliminares de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, que encabezó el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Y en donde nos dicen intercambió unas palabras con el Oficial Mayor de esa Secretaría, el tamaulipeco, Héctor Martín Garza González, de quien se espera será  un  aliado estratégico entre la Federación y la UAT.

Con estas dos acciones la UAT, comienza a retomar su posición entre las universidades de todo el país.

No basta aplicarse solo en la academia y la investigación, en estos tiempos es prioritaria la política y las buenas relaciones, para formar alianzas estratégicas.

Orden en MORENA.

Ahora que el partido Movimiento de Regeneración Nacional, se ha puesto de moda y ha llegado a la presidencia de la república, existen en todo el país y por supuesto en nuestro Tamaulipas, “personajes”, que dicen conocer de política y están intentando a “escondidas” traicionar a su partido especialmente al PAN y quieren postularse como “operadores” de MORENA.

Hace tres años se cobijaban con la bandera del PRI. Tras la dolorosa derrota y con el apoyo del “diablo” fueron aceptados como panistas ofreciendo información de sus anteriores correligionarios, no quise poner la palabra traición, porque a la mejor se ofenden.

Ahora que el escenario nacional cambió y en Tamaulipas el año entrante MORENA podría triunfar en la mayoría de los distritos, esos agoreros del pasado que engañaros a tricolores y azules, se envuelven en la bandera e ideales de AMLO.

Pero con lo que no cuentan es que están identificados y en MORENA no les darán cabida.

Los dirigentes de este partido están comprometidos a abrir los espacios a gente honesta y que trabaje por el bienestar general y no busque o aspire a un cargo para llenarse los bolsillos de dinero.

En estos momentos las figuras ms representativas de MORENA  identificadas con y por AMLO en Tamaulipas son: José Ramón Gómez Leal (Delegado Especial); el Dr. Américo Villarreal Anaya (Senador); Héctor Martín Garza González (oficial Mayor de la SEP) y quizás los más valiosos y los que más merecen una oportunidad, las bases, compuestas por miembros y simpatizantes de MORENA.

En los meses por venir, los “politólogos” de los que hablamos habrán de mostrar el cobre… y quedarán al descubierto sus aviesas intenciones.

Es por eso que en MORENA van a poner orden y a situar a cada “acelerado político” en su lugar.

Calladitos, sin hacer mucho ruido, los Morenistas de Tamaulipas se están organizando basados en un liderazgo horizontal…nadie figura, todos trabajan.

Le quedó alta la vara.

Ya lo habíamos escrito meses antes, cuando el Candidato del PAN, Xicoténcatl González Uresti, recién ganó la elección para alcalde de Cd. Victoria.

Su antecesor, Oscar Almaráz Smer, con trabajo diario, suma de voluntades y sin pleitos callejeros, le dejaba la “vara muy alta” al próximo alcalde y así fue.

Los victorenses que votaron por el famosos “Xico”, creyeron en sus promesas y compromisos.

Hoy a casi tres meses de que está en funciones él y su equipo de trabajo, incluidos, síndicos, regidores, secretarios y funcionarios de primer y segundo nivel, han decepcionado a quienes votaron por él y su planilla.

Cada día se escuchan más y más fuertes las quejas por los montones de basura acumuladas en las calles.

Cada vez hay más calles a oscuras aún teniendo lámparas.

Nadie ve cuadrillas de trabajadores reparando las vialidades más dañadas.

Y una semana sí y la otra también conocemos de pifias cometidas por la nueva administración. Ejemplo: los parquímetros y el cierre de la calle Hidalgo.

Y del desgaste político de la imagen municipal ante el gobierno del estado, también se puede hablar.

 Del escandaloso nepotismo en la nómina municipal y en sus organigramas, podrían venir denuncias, no sé si penales, pero sí tendrá seguramente  la condena social.

Están a tiempo de rectificar su accionar: No todo es culpa del alcalde, mucha responsabilidad tiene sus “asesores”.

Hasta hoy,  solo han demostrado que… “les quedó alta la vara”.

Y para finalizar vámonos rápido con las felicitaciones desde este humilde espacio.

Recientemente cumplieron años. Eligio “Licho” Pérez, camarógrafo de Televisa en Tampico; Germán Safa, productor; Mario Gámez, periodista, en Tampico; Jaime Luís, caricaturista; mi estimada Brenda Sánchez, de Tv UAT; mi amiga Janneth Caballero, productora de Tv Azteca; Jorge Vela, paisano y Bro, titular de comunicación Social del PRI, estatal; mi amiga Lupita Castillo en la colorida cd. Mante y hoy el mero día de las “Lupitas”; Lupita Domínguez, periodista y mi amigo el Ing. Juan Carlos Verano.

Adelantadas hasta la Cd. De San Antonio; Texas,  para el alegre Travor Tate de Fabiola Ruth; para el amigo y compañero, Librado Treviño y para Enrique “Henry” Rodríguez Salas,  destacado ejecutivo en Tampico.

También aprovecho para felicitar a mi hermano, Roberto Crúz Santos, en Tampico, que se está estrenando como abuelo y vaya que está gozando a su hermosa nietecita, el Face no miente…abrazo fuerte Bro y que Dios bendiga a la nueva integrante de la dinastía Crúz!

 ¡Para todos ellos un fuerte abrazo y bendiciones siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577