Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Glafiro Salinas y José Suárez en el Parlamento

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 08:07

La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

RECTOR DE LA UAT Y PRESIDENTE DE JUCOPO

Este miércoles 12 de diciembre en el Congreso del Estado el Presidente de la Junta de Coordinación Política Glafiro Salinas Mendiola será el anfitrión del Rector de la UAT José Andrés Suarez Fernández y darán una conferencia de prensa sobre la convocatoria del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.

El itinerario arranca con la recepción del Líder Congresal al Rector de la UAT a las 8:45 a.m.; Conferencia 9:00 a.m. que se estima tendrá una duración de media hora.

Presentes Eduardo Manuel Trujillo Trujillo vocal ejecutivo del INE, el presidente del IETAM Miguel Ángel Chávez García, María del Pila González Leal Coordinadora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la 63 Legislatura, Enrique Alfaro Dávila -en funciones- y Armando Villanueva Mendoza -electo- directores de la UAM de Derecho Victoria y Humberto Dragustinovis Perales Director de Estudios de Posgrado de la UAT.

Se desconoce si ante los medios de comunicación se tocara el candente tema de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que está, suspendida y en el aire, y si se queda así.

Lo cierto es que tiene que ver con el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, por ejemplo, el director del IMSS Germán Martínez Cazares ya anuncia un recorte para el siguiente año en el Seguro Social de más de 4 mil millones de pesos, claro que si congelan la iniciativa de Morena, desconocido si el neomorenista igual aplicara el recorte.

En el Congreso del Estado también se está a la espera de cómo viene el presupuesto federal para saber cómo viene el presupuesto de egresos en Tamaulipas por lo pronto Glafiro Salinas dará luz verde a eliminar la tenencia de Tamaulipas en el 2019 a propuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El Rector José Andrés Suárez Fernández junto a la ANUIES están a la expectativa también del presupuesto federal por lo pronto la UAT esperara hasta enero del 2019 para autorizar su presupuesto de ingresos y egresos del siguiente año, inédito, ante la disyuntiva de una ruta desconocida.

No se diga el INE y el IETAM que desconocen si les quitan o no el 50 por ciento del presupuesto para el 2019 que se entregara a los partidos políticos.

Por lo pronto va el parlamento de la Juventud Tamaulipeca.

LA NOMENCLATURA

YAHLEEL -1-, JOSÉ BENITEZ -2- EN PLURIS

¿Se los van a fregar? Son pocos y están diezmados. Pero se aventaron su consejo político estatal, elegirán 22 candidatos, 11 por dedazo y 11 por convención de delegados.

La lista de pluris ya tiene apartado el lugar uno que será para Yahleel Abdala Carmona dirigente estatal del PRI y el dos para el Secretario General José Benítez Rodríguez que además está, en el cabildo del alcalde de Victoria Xico González Uresti, el cual no trae buenos bonos para aportarle a los azules.

Habrá que ver quiénes son los 22 candidatos y candidatas del PRI, después de que en la elección federal de julio pasado fueron barridos en las alcaldías grandes por el PAN y en la elección federal lo único que alcanzaron fue una diputación plurinominal.

Y falta ver si les tumban el 50 por ciento de las prerrogativas del IETAM en 2019 aunado a multas los dejarían “bolseados”.

AMLO, LA REFORMA EDUCATIVA Y EL “OJETE” DE SILVANO

Que este día el Presidente adornara su conferencia de prensa firmando la caída de la Reforma Educativa.

Aunque se desconoce si les regresara la doble negociación y repartir el 50 por ciento de las plazas a los sindicatos.

Por lo pronto la CNTE está en pie de lucha y no se va a doblar si no les gusta lo que presenten.

Y el SNTE está a la espera del regreso del gordillismo y si lo activan para entrarle también a la movilización política.

Porque como dijera el “ojete” de Silvano el gobernador del PRD de Michoacán cuando dijo que les regresa la nómina del magisterio michoacano a la federación Morena.

Se quejó, de que ya hasta ha perdido amigos del magisterio y sabe que ya le dicen el “Ojete de Silvano”, aunque aclaro, que le dicen más al titular de la Secretaria de Educación de Michoacán, porque no les paga.

Total, que ni la caída de la reforma educativa pinta fácil.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577