Hoy es Sabado 18 de Enero del 2020


Más que buenos deseos

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 22:14

La Nota se ha leido 493 veces. 1 en este Día.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo ayer el anuncio formal de la desaparición del pago de tenencia vehicular en Tamaulipas.

Mediante un video mensaje compartido en redes sociales, el mandatario confirmó el envío de la iniciativa al Congreso del Estado como parte de los cambios en la Ley de Hacienda del Estado.

"A partir del 1 de enero del 2019 y los años posteriores de este gobierno, todos los propietarios de vehículos sin excepción quedarán exentos de pagar este impuesto", expuso el gobernador.

La desaparición de la tenencia había sido un compromiso de campaña y era una bandera que habían asumido recientemente los diputados de oposición desde el Congreso del Estado.

No solo eso, el gobernador confirmó que para los pagos que están pendientes de tenencia y otros derechos vehiculares, se aplicará un descuento a del 20 por ciento a los contribuyentes que paguen en los primeros cuatro meses del años.

Reconoció que estas disposiciones contribuyen a mejorar la economía de los tamaulipecos y que resultan históricas en virtud de que nunca antes se habían implementado en esta magnitud.

Es menester recordar que en el 2017, el Estado lanzó un programa de regularización que concedió descuentos hasta del 50 por ciento en los rezagos de pagos vehiculares incluyendo la tenencia.

La decisión del Estado sorprendió el medio día de ayer y arrebató el argumento a los partidos opositores en el Congreso que particularmente en el caso del PRI habían asumido el tema como tema electoral hacia la contienda del año próximo.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar recibió con mucho agrado la noticia y refrendó que era un compromiso de campaña que había asumido el PAN con los tamaulipecos.

El beneplácito también llegó a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores que estiman que la desaparición del impuesto permita aumentar entre un cinco y un siete por ciento la venta de autos nuevos.

Según José Antonio Medina el pago de la tenencia era oneroso para algunos compradores, los que de cierta forma no compraban unidades cuyo valor factura fuera superior a los 250 mil pesos.

"Aplaudimos el esfuerzo del gobierno del estado, para que el sector se vea beneficiado, para que la gente que quiera comprar un vehículo nuevo, ya no tenga que pagar este alto impuesto”.

La desaparición de la tenencia beneficia a un 10 por ciento del padrón vehicular de Tamaulipas y se estima que el Estado dejaría de percibir un promedio de 250 millones de pesos.

El mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llegó a dos semanas de la celebración de la Navidad con más que solo buenos deseos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577