Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Del presidente “legítimo” al constitucional que perderá 2021

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 17:17

La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

POLARIZADO MÉXICO (2006-2018) CON AMLO

¿Cuánto tiempo lo seguirán los 30 millones de votantes?

-Primera consulta. Domingo 28 de octubre, de 1 millón 70 mil ciudadanos dan el sí a Santa Lucía 749 mil personas, los diputados de Morena comandados por Mario Delgado pagan por tumbar el aeropuerto de Texcoco.

El 3 de diciembre se cae la austeridad republicana ampliamente pregonada, el Presidente propone gastar Mil 800 millones de dólares para comprar los bonos de accionistas y la mentira es que Texcoco sigue construyéndose, si paran las obras en automático se activarían demandas en cortes gringas.  Los accionistas se pasan por el Arco del Triunfo la consulta si la Federación Morena quiere tirar realmente Texcoco, sera a cargo del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019. O de plano tiran la toalla y dejan que Texcoco sea concluido por particulares.

Mario Delgado no puede dejar a la deriva al Presidente. ¿Los accionistas aceptaran 1,800 mdd para tirar Texcoco? O de plano el PEF tendrá, que meterle más.

-Segunda consulta. Ricardo Monreal líder de los senadores de Morena se metió, con la banca mexicana que es casi extranjera a tumbarle comisiones de los bancos, sumado al aeropuerto, tiro el peso mexicano contra el dólar. Recibió, el regaño presidencial y del titular de Hacienda.

Y “Tijeras” Monreal paso la charola para pagar la consulta del Tren Maya, el 25 de noviembre contabilizaron 947 mil votos de 2 millones de boletas imprimidas. Poco, muy poco de participación ciudadana para estar machacando que 30 millones de mexicanos les dieron el poder de cambiar a México a su antojo. ¿Cuánto tiempo lo seguirán los 30 millones de votantes?

Con más de 80 millones de electores, en julio votaron -30 millones- Morena, -12 millones- PAN, -9 millones- PRI, -3 millones- El Bronco, 24 millones votaron contra el proyecto presidencial de El Peje, es decir 6 millones de votos menos que los que le dieron la presidencia.

De la consulta del Aeropuerto al Tren Maya ya no votaron 123 mil mexicanos.

El Universal en noviembre muestra una encuesta, la popularidad de AMLO se cayó 9 por ciento, paso del 64 por ciento al 55 por ciento. Peligroso para Morena y el Presidente que la encuesta señalo que 15 por ciento no creen que AMLO cumplirá sus promesas de campaña paso del 64 por ciento al 49 por ciento.

Si el 15 por ciento se aplica a los 30 millones de electores que le dieron el triunfo su base popular estaría perdiendo 4.5 millones de electores, sumados a los 24 millones de electores que votaron por otros, fácilmente en el 2021 estaría perdiendo el “referéndum” donde preguntaría si sigue o se va de la Presidencia de México. Por eso Mario Delgado y Ricardo Monreal no deben autorizar que haya un sustituto del Peje y que mejor cumpla los 6 años por los que fue electo.

LA NOMENCLATURA

POLARIZADO MEXICO

La realidad golpea. La polarización del 2006 se creyó que fue por la derrota de AMLO. El 2018 confirma con el triunfo que la polarización se da por AMLO. Ya es innegable. Del Presidente “Legítimo” al Constitucional, la diferencia es que las decisiones del poder le pegan a pocos, a muchos o a todos. Y hasta a él mismo y Morena que dejara de ser una caja de resonancia electoral.

De Felipe Calderón y su triunfo “haiga sido como haiga sido”, a los 3 millones del 2012 con los que le gano Peña, al 2018 que gano con 30 millones de votos. Hay una realidad, los bonos democráticos no son eternos. Las banderas de la inconformidad social desde el poder ya son de otros.

De nada valió su imparable agenda mediática, la chafa y tendenciosa consulta del aeropuerto, ahora dicen que saldrá más caro el caldo que las albóndigas.

El tradicional “Lupe-Reyes” vivirá 15 de diciembre el “desacato” de Mario Delgado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, o de plano deja vivos sueldos de funcionarios de todos los niveles federales que estén por encima de los 108 mil pesos mensuales, la pelota esta en el senado y San Lázaro Ricardo Monreal y Mario Delgado, no van a un día de campo, la oposición crece fuera de las cámaras.

Y tienen que negociar la lana de los programas sociales de AMLO, serán la base de que su popularidad no se caiga, más. Por eso mejor que no autoricen en 2021 la consulta de si se va o se queda en la presidencia. Porque no vaya a surgir el “me canso, ganso” que no la gana.

Tren Maya 150 mil millones de pesos. Otros 50 mil millones de pesos para la Refinería en 2 Bocas, Tabasco y la gasolina no bajara hasta el 2021. Pensión Universal por Mil 274 pesos mensuales, entran pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE con 68 años cumplidos, haga cuentas, 100 mil apoyos mensuales costarían solo en 2019 alrededor de Mil 500 millones de pesos, son más.

Ninis 3 mil 600 pesos mensuales a 2 millones 300 mil jóvenes, no les garantiza un empleo donde sean aprendices. Becas de 2 mil 400 pesos mensuales a 300 mil estudiantes universitarios hasta que concluyan su carrera.

Atención médica a todos, el exlacayo de Felipe Calderón, Germán Martínez Cazares director del IMSS se quedará con la lana del Seguro Popular, hasta anuncia reformas a la Ley del IMSS con que no quiera acabar con las pensiones y jubilaciones actuales de los trabajadores o recortar la de futuros pensionados y jubilados. Si hay cambios habría que ver si el Sindicato del Seguro Social se va a la marcha y la protesta.

GOBERNADOR TUMBA TENENCIA EN TAMAULIPAS

“A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto. Decimos adiós a la Tenencia Vehicular” dice el gobernador en un video mensaje difundido en las cuentas oficiales del mandatario.

Este impuesto fue promesa de campaña de Francisco García Cabeza de Vaca, incluso reclamo de los diputados de oposición al PAN en el Congreso del Estado, al que envío en el paquete fiscal del 2019 -10 de diciembre- que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y con ello dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía tamaulipeca de que en su administración sería eliminado este impuesto.

Serán 250 millones de pesos menos en las arcas estatales, el beneficio para la economía de las familias tamaulipecas, no pegara a los programas públicos prioritarios.

Va implícito en el beneficio, actualización en pagos por derecho vehicular, incluyendo la tenencia anterior al 2019 y que las 43 oficinas fiscales del estado den un 20% de descuento en beneficio de los contribuyentes que paguen en los primeros 4 meses del año.

Con subsidios en 2017 y 2018 de un 20 hasta un 100 por ciento en el pago de la tenencia dependiendo del modelo de los vehículos, el siguiente año queda derogada la tenencia para los contribuyentes. Pueda ayudar a la adquisición de vehículos nuevos en Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577