Hoy es Martes 19 de Noviembre del 2019


PAN cree en federalismo y equilibrio de poderes, señala Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido formará en el Congreso de la Unión un dique de contención que cuide la Constitución, las instituciones, el equilibrio de poderes, la libertad y los derechos de todos los mexicanos
Por: Notimex El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 16:07

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido formará en el Congreso de la Unión un dique de contención que cuide la Constitución, las instituciones, el equilibrio de poderes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 582 veces. 2 en este Día.

Huixquilucan, Méx.,(Notimex).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido formará en el Congreso de la Unión un dique de contención que cuide la Constitución, las instituciones, el equilibrio de poderes, la libertad y los derechos de todos los mexicanos.

Al participar en la toma de protesta de Enrique Vargas del Villar como alcalde de Huixquilucan para el periodo 2019-2021, afirmó que Acción Nacional cree en el federalismo y el equilibrio de poderes, y por ello, fueron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender al Poder Judicial.

“Debe haber coordinación, no subordinación, un entendimiento no sometimiento. El gobierno debe trabajar en equipo y hacerlo cada quien con sus atribuciones, con sus facultades y con sus capacidades", dijo el líder del Partido Acción Nacional (PAN).

Marko Cortés subrayó que el PAN quiere que los estados, los municipios y la federación se coordinen, trabajen en conjunto, "pero cada quien haciendo la parte que le corresponde de forma solidaria y subsidiaria".

“Apostamos a una República en donde haya equilibrio de poderes y respeto entre los mismos. Por eso, lo hemos dicho una y otra vez, cuantas veces tengamos que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poner la revisión de una ley, lo haremos”, recalcó el panista.

Luego de señalar que Acción Nacional resurgirá con la fortaleza de sus buenos gobiernos, desde lo municipal hasta lo estatal, dijo que su principal carta de presentación serán los buenos gobiernos municipales.

En este municipio, expuso, "logramos ganar con un amplísimo margen y ese es el objeto de los gobiernos, hacer bien la chamba. Por eso hoy en Acción Nacional parte de la estrategia será la fortaleza de nuestros buenos gobiernos”.

En relación al caso Puebla, aseguró que es un triunfo en defensa de la democracia y la libertad, y están orgullosos de quien será la primera gobernadora del PAN, Martha Erika Alonso, y por ello adelantó que asistirá a su toma de protesta el 14 de diciembre próximo.

“El segundo triunfo lo tendremos el 23 de diciembre en Monterrey, donde a pesar de la fecha, vamos a volver a ganar la presidencia Municipal de Monterrey con Felipe de Jesús Cantú”, concluyó.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577