Hoy es Martes 23 de Julio del 2019


México es muy importante para atender crisis migratoria: Rebeca Grynspan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puede ser una voz muy importante para atender el problema de la migración centroamericana y prueba de ello es la reciente firma de un plan de desarrollo con el Triángulo Norte, indicó la Secretaría General Iberoamericana
Por: Notimex El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 13:55

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puede ser una voz muy importante para atender el problema de la migración centroamericana y prueba de ello es la reciente firma de un plan de desarrollo con el Triángulo Norte
Autor: Wikipedia
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Toronto,(Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puede ser una voz muy importante para atender el problema de la migración centroamericana y prueba de ello es la reciente firma de un plan de desarrollo con el Triángulo Norte, indicó la Secretaría General Iberoamericana.

En entrevista con Notimex, la titular del organismo, Rebeca Grynspan, también dijo estar a favor de la propuesta del mandatario mexicano de buscar un diálogo con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá para hacer frente al problema migratorio de Centroamérica.

Grynspan aplaudió el Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte de América Central firmado por el presidente López Obrador con sus homólogos de Honduras, Guatemala y El Salvador a fin de frenar la migración irregular, buscar bienestar para la población regional y generar oportunidades de empleo.

“Ojalá que Canadá y Estados Unidos sean receptivos a este llamado”, sostuvo la cabeza del organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica, España, Portugal y Andorra.

Recordó que anteriormente hubo un plan para el desarrollo de la región pero en esa ocasión “el dinero llegó a cuentagotas”, por lo que precisó que para atender esta situación lo que se requiere es invertir en los jóvenes, educación, salud y comunidades más seguras, porque muchos migrantes huyen de la violencia.

“México es un país tan importante para la región y le deseo al gobierno de AMLO lo mejor en estos seis años de gobierno. Será muy importante para todos un México próspero, inclusivo, comprometido con la región, es lo mejor que nos puede pasar”, dijo durante la entrevista.

La costarricense abundó que, como hija de una familia migrante, no puede estar en contra de la migración, pero precisó que es necesario propiciar una migración ordenada y que haya los instrumentos para poder incluir y recibir a la población migrante.

“No podemos evitar que haya movimiento en las fronteras, pero sí podemos evitar que ese movimiento sea con sufrimiento de mujeres y niños que sólo buscan un mejor futuro”, enfatizó.

Para ello, añadió, es necesario que más naciones se unan al Pacto Global sobre Migraciones que se firmó este lunes en Moroco (Marruecos), porque debemos buscar una migración “ordenada y libre de abusos”.

La secretaria general iberoamericana insistió en que los gobiernos deben asegurar las oportunidades de desarrollo para su población, porque “es triste ver que muchos jóvenes salen de sus países porque no tienen oportunidades”.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577