Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Un corazón que late

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 08:10

La Nota se ha leido 2440 veces. 1 en este Día.

Los priistas se reunieron este fin de semana, en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, en una sede por demás representativa, la Liga de Comunidades Agrarias.

La intención era definir el método de selección de sus candidatos a las diputaciones locales que estarán en juego el ya muy próximo 2019.

Ahí quedó en claro  que el 50 por ciento de estas candidaturas será por convención y el otro 50 por ciento por postulación, aunque no se especificaron cuáles son los distritos para cada condición.

Tal vez quienes conocen al 100 por ciento los estatutos del Revolucionario Institucional dirán que soy ignorante pero las dos métodos se parecen mucho a la designación que se usara para quienes busquen la mayoría relativa.

Hay quienes a unos meses de la jornada electoral apuestan que la contienda será de dos, el Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejando para el PRI solo los escaños que pueda lograr en las plurinominales.

Claro que quien no piensa así, es la dirigente estatal Yahleel Abdala quien asegura que es precisamente su partido quien tiene a los mejores hombres y mujeres, honestos, leales, comprometidos, trabajadores y que defiendan las causas de la sociedad.

Quizá en eso no se equivoca la ex diputada federal pues en el tricolor hay magníficos cuadros -entre la militancia que no ha hecho caso del canto de las sirenas- pero todos sabemos que una elección no se gana únicamente con buenos candidatos.

El problema es que entre los ciudadanos “de a pie” ya no ven al PRI como opción, de echo hace unos días cuando escuchaba un noticiero radiofónico y comenzaba la propaganda alusiva al partido, alguien se preguntó si aún existían.

Así que ante esa muy espontánea muestra de lo que piensan muchos mexicanos sobre el otrora poderoso PRI y tras escuchar a Yahleel Abdala  hablar de un comité estatal en proceso de renovación y de lo que esperaba para su futuro próximo no tuve más que preguntar.

- ¿Entonces el PRI no está muerto?.

“A mí me parece absurdo cada vez que me hacen esa pregunta, sobre todo después de 400 mil votos locales son muchos, así que mientras haya un corazón priista que late, obviamente tiene que estar vivo”, respondió.

Me atrevo a pensar que no le gusto la pregunta y que además no fui la única que ha cuestionado la condición de salud del tricolor.

Y si bien es cierto aún hay priistas de hueso colorado y que su corazón sigue latiendo, será una elección difícil, pero veremos y diremos.

Hasta aquí por hoy

 

rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577