Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Retrasará la producción de hidrocarburo prohibición del “fracking”, dicen en Ciudad Victoria

Prohibir este método, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería un retroceso en el avance que ya se tiene para obtener más producción, dijo el presidente del PVEM, Carlos Paniagua
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 10 de Diciembre del 2018 a las 08:00

La prohibición del “fracking” en el Estado retrasará el avance en la producción de gas e hidrocarburo, señaló el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ciudad Victoria, Carlos Paniagua Arias
Autor: Facebook/Francisco Cabeza De Vaca
La Nota se ha leido 1231 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La prohibición del “fracking” en el Estado retrasará el avance en la producción de gas e hidrocarburo, señaló el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ciudad Victoria, Carlos Paniagua Arias.

Dijo que la extracción de carburante a través de la fractura hidráulica ha evolucionado para no causar daño al medio ambiente y prohibir este procedimiento, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería ir en retroceso en el avance que ya se tiene para obtener más producción.

Manifestó que este método de fractura hidráulica se practica en otros países como Estados Unidos, en donde se dispone de legislación en materia de medio ambiente que no les permite hacer mal uso del “fracking”.

Además, anunció que el Partido Verde a nivel nacional fundamentará que el uso de este método para la extracción de carburos se debe implementar, a lo que se deberían de sumar los empresarios dedicados al “fracking”.

“Insisto, esa prohibición lo único que ocasionará es que México se atrase en la extracción de hidrocarburos”, puntualizó Paniagua Arias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577