Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exitoso torneo Inter-Escolar de Ajedrez en Ciudad Victoria

El Gobierno Municipal de Xicoténcatl González Uresti, le apuesta al deporte ciencia y logró la participación de 70 “científicos” locales y de otras entidades federativas
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 09 de Diciembre del 2018 a las 18:26

El gobierno de Xicoténcatl González, mediante la Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo de Juan Torres, realizó con gran éxito el Torneo Inter-Escolar de Ajedrez en el Zoológico de Tamatán
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1771 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Auspiciado por el gobierno de Xicoténcatl González Uresti, mediante la Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo de Juan Torres Sena, ayer sábado se realizó con gran éxito el Torneo Inter-Escolar de Ajedrez en el Zoológico de Tamatán. Tras cinco rondas y bajo el sistema suizo, 70 “científicos” movieron las piezas a buen nivel sobre el tablero por un lapso de seis horas.

Se contó con la participación de exponentes de Prepa  Tec, Campus Tampico; Tecnológico Monterrey, Campus Estado de México; Centro Educativo Piaget de Reynosa y del Instituto Anglo Hispano de Tampico.

De la capital del estado estuvieron presentes ajedrecistas del Tecnológico Victoria, Universidad Politécnica, Universidad Valle de México, UAT, CBTIS 19, 24, 236 y 271.

De nivel secundaria pasaron lista de presente la escuela Técnica 1, General 1, 2 y 4. De nivel primaria actuaron el Colegio Motolinia, Club Rotario, República de Chile, Redención del Proletariado, la escuela Ford 74, Leona Vicario, José Vasconcelos y Victoria.

El torneo fue totalmente gratuito para los competidores y significa el preámbulo del “Serial Municipal 2019” a jugarse en 10 etapas con registro estadístico, toda vez que al final se pretende galardonar a los mejores.

 Tocó a Gustavo Mansilla Perea, titular de la Liga de Ajedrez y Jorge Hernández Cornejo, del área de Activación Física de Victoria, el acto de premiación a campeones y finalistas por categoría.

GANADORES:

Universidad

1.-Luis Gerardo Vargas Zúñiga   UAT

2.-Ernesto Gabriela Avila Treviño             UAT

1.- Mónica Ramírez Nieto                            Normal Básica

Preparatoria

1.-Angel Gerardo Nieto Guevara              Prepa Tec Campus Tampico

2.-Andrés Iván Pérez Hernández              CBTIS 119

1.- Ada Paola Vázquez Marroquín            CBTIS 24

2.-Angela Castro Domínguez                      CBTIS 24

Secundaria

1.-David Arturo Castillo Coronado           Anglo Hispano Tampico

2.-Brandón Villarreal Morales    General 4

Primaria

1.- Gibran Axiel Liou Contreras Escuela José Vasconcelos

2.- Benito de Jesús Barrón Ruiz Colegio Motolinia

1.- Valeria Torres Marcos                             Redención del Proletariado

2.-Naya Rodríguez González                       Redención del Proletariado

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577