Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Retiran alambre de púas colocado en el río Bravo en Laredo

Esta medida fue bien recibida por parte de la comunidad y del congresista Henry Cuéllar, quien comentó que este es un cambio bien recibido y me alienta ver que se haya acordado una resolución
Por: Mario Portillo/Corresponsal El Día Viernes 07 de Diciembre del 2018 a las 14:56

El alambre de púas o concertina colocada en la orilla del río Bravo, en la parte de Laredo, Texas fue retirado hoy viernes
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1326 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El alambre de púas o concertina colocada en la orilla del río Bravo, en la parte de Laredo, Texas fue retirado hoy viernes y esta medida fue bien recibida por parte del congresista Henry Cuéllar y la comunidad laredense. 

“Este es un cambio bien recibido y me alienta ver que se haya acordado una resolución. Entiendo que si las circunstancias cambian en el futuro, tendremos que buscar formas en las que podamos reforzar nuestra seguridad fronteriza”, explicó el legislador.

El alambre fue colocado debido a una solicitud de Aduanas y Protección Fronteriza, con el objetivo de proteger la frontera de Laredo, Texas en caso de la llegada de la caravana migrante centroamericanos que se encuentran en Tijuana. 

Por esta misma razón se habían movido más de 500 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, para apoyar el procesamiento de las personas de Centroamérica que intentan recibir refugio en Estados Unidos.

"Me gustaría agradecer a Manny Padilla, al jefe de la Patrulla Fronteriza local Félix Chávez, junto con el director de Aduanas y Protección Fronteriza David Higgerson, por su trabajo continuo en este tema", manifestó Cuéllar.

Se prevé que en futuras contingencias pueda haber una nueva solicitud de este tipo, como medida preventiva por partes de las autoridades norteamericanas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577