Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Concientizarán en Tamaulipas para denunciar corrupción

Menos del 10 por ciento de los actos de corrupción son denunciados ante las autoridades correspondientes por diversos factores, dijo el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Héctor de Anda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 03 de Diciembre del 2018 a las 17:31

En Tamaulipas se realizará una campaña de concientización ciudadana para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción e incentivar el número de denuncias
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se realizará una campaña de concientización ciudadana para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción debido al bajo número de denuncias, informó el presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor de Anda Cortes.

Destacó que es el 9 de diciembre cuando se conmemora, por lo que los integrantes del comité darán a conocer las funciones específicas, pues es de suma importancia que los ciudadanos vean el combate a la corrupción como su mejor aliado.

“En todas las plazas haremos el llamado, en Tampico, Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, estaremos haciendo esta difusión mediante talleres de concientización ciudadana, de los integrantes del sistema daremos a conocer los funciones específicas”, expresó.

Reconoció que menos del 10 % de los actos de corrupción son denunciados ante las autoridades correspondientes por diversos factores; el ciudadano desconoce las instituciones en las que puede presentar la denuncia, tienen miedo a represalias, han sido beneficiados por actos de corrupción o consideran que el denunciar no tendrá consecuencias.

“No confían en las autoridades o no saben dónde poner la denuncia, es muy baja porque de los delitos que se cometen de actos de corrupción menos del 10 % son denunciados, de todas las personas que dicen ser víctimas de un acto de corrupción no la denuncian”, puntualizó.

Las sanciones administrativas para quienes han hecho abuso del poder para sí mismos, o quienes usan el poder para otro tipo de beneficio como el peculado del dinero público para beneficio propio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577