Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ensombrecen conflictos y crisis políticas y económicas la cumbre del G20

Varios de los jefes y jefas de Estado que vendrán a la Cumbre llegan a la Cumbre con conflictos internos, empezando por el presidente anfitrión, Mauricio Macri
Por: Notimex El Día Miercoles 28 de Noviembre del 2018 a las 09:29

Trump ya se pronunció en torno al conflicto e incluso amenazó con suspender la bilateral que tiene prevista con el presidente ruso Vladimir Putin durante el G20
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1095 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- La reunión cumbre del G20 que comenzará aquí el próximo viernes está marcada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el conflicto de Rusia con Ucrania, una denuncia contra el príncipe de Arabia Saudita y las crisis políticas o económicas que padecen gobiernos de Europa y América Latina.

Desde que asumió como presidente de Estados Unidos, Donald Trump denunció presuntas prácticas comerciales desleales de China y estableció la aplicación de aranceles especiales a los productos importados del país asiático.

En respuesta, China acusó a Trump de querer expandir su visión proteccionista al resto del mundo y también impuso nuevos impuestos a productos estadunidenses, en medio de declaraciones cruzadas entre los gobiernos de Trump y Xi Jinping.

Aunque se ha especulado que ambos presidentes se reunirán en el G20 para llegar a un acuerdo y poner fin a una guerra comercial que tiene impacto en la economía mundial, hasta ahora no hay confirmación de la esperada bilateral.

Por otra parte, mañana, en vísperas del inicio de la cumbre, el gobierno de Ucrania denunciará en Buenos Aires a Rusia por crímenes de guerra y represiones políticas.

Ello se debe a la escalada de tensión registrada en las últimas semanas a partir del despliegue militar ruso en Crimea, lo que ha provocado que la Unión Europea (UE) esté en alerta ante el posible inicio de una nueva guerra.

Trump ya se pronunció en torno al conflicto e incluso amenazó con suspender la bilateral que tiene prevista con el presidente ruso Vladimir Putin durante el G20, pero el Kremlin ya confirmó que el encuentro entre ambos mandatarios se llevará a cabo.

A ello se suma la denuncia por crímenes de lesa humanidad que la organización internacional Human Rights Watch interpuso en tribunales de Buenos Aires en contra del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, por crímenes de guerra y el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, ocurrido en Turquía el pasado 2 de octubre.

Varios de los jefes y jefas de Estado que vendrán a la Cumbre llegan a la Cumbre con conflictos internos, empezando por el presidente anfitrión, Mauricio Macri, quien recibe a sus invitados en medios de la crisis económica que padece Argentina y que incluye recesión, devaluación, inflación y aumento de la pobreza.

El gobierno de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, ha estado a punto de caer este año debido al programa de implementación del Brexit para sacar a Reino Unido de la Unión Europea, al igual que el de la canciller alemana Angela Merkel, a quien la oposición le exige políticas antiinmigratorias más duras.

Desde Francia, Emmanuel Macron llega a Buenos Aires en el peor momento de su gobierno y su popularidad, después de los muertos y la multitud de heridos que ya dejaron las recientes e históricas marchas en las que cientos de miles de personas protestaron contra el aumento de la inflación, los combustibles y los impuestos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577