Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


PRI sensibiliza a militantes sobre efectos del delito de trata de personas

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), realizó el taller "La Trata de Personas", a fin de sensibilizar a la militancia, simpatizantes y personal de la institución sobre este delito, considerado como la esclavitud del siglo XXI
Por: Notimex El Día Martes 27 de Noviembre del 2018 a las 14:14

Al inaugurar el taller en la sede nacional priista, la secretaria general del ONMPRI, Mariana Benítez Tiburcio, reprobó esta práctica que sucede en México y en todo el mundo
Autor: planoinformativo.com
La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), realizó el taller "La Trata de Personas", a fin de sensibilizar a la militancia, simpatizantes y personal de la institución sobre este delito, considerado como la esclavitud del siglo XXI.

Al inaugurar el taller en la sede nacional priista, la secretaria general del ONMPRI, Mariana Benítez Tiburcio, reprobó esta práctica que sucede en México y en todo el mundo, de ahí la urgencia de atender esa situación que afecta a niños, niñas, mujeres y hombres.

Explicó que esta actividad forma parte de la agenda del ONMPRI para institucionalizar la perspectiva de género. Los participantes conocieron, a través del especialista Ricardo Ruiz Carbonell, los diversos componentes que forman parte del fenómeno.

"En el PRI y en el ONMPRI abanderamos el respeto a las mujeres, niñas, niños y jóvenes, por lo que refrendamos nuestro compromiso con los derechos humanos y reprobamos el delito de trata de personas", añadió la ex legisladora federal por el estado de Oaxaca.

El taller "La Trata de Personas" tuvo el objetivo de identificar este fenómeno mundial como un delito que implica la violación a las garantías fundamentales de las personas, de su libertad, dignidad, seguridad e integridad.

Se analizaron diferentes aristas de este fenómeno, como la conexión entre géneros y la trata, formas de enganche, traslado y explotación, perfiles de las víctimas y de los tratantes, la trata de personas en México y marco normativo, entre otros.

Durante la inauguración, Benítez Tiburcio estuvo acompañada de Edna Castro González, Olga Garza Rodríguez y Stela Fraginals Aguilar, secretarias Técnica, de Organización y de Capacitación del ONMPRI, respectivamente.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577