Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presidenta del DIF Victoria pone en marcha campaña contra la violencia a las mujeres

Los participantes de la sociedad civil y del DIF municipal portaron un moño color naranja en señal de solidaridad; dijeron aspirar a vivir en un mundo libre de violencia de género
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 26 de Noviembre del 2018 a las 10:03

La presidenta del sistema DIF Municipal, Sra. Arcelia Flores de González, encabezó el arranque de la “Campaña contra la violencia de las Mujeres y las Niñas”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1148 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del sistema DIF Municipal, Sra. Arcelia Flores de González, encabezó el arranque de la “Campaña contra la violencia de las Mujeres y las Niñas”, que tendrá 16 días de activismo, en los que se celebrarán múltiples eventos y  conferencias para concientizar a la población de Victoria sobre el problema de violencia de género. El acto institucional dio inicio este domingo en punto de las 18:00 horas al exterior de la presidencia municipal, donde la señora Arce y colaboradoras del DIF mostraron carteles alusivos a esta fecha, y entregaron trípticos a las personas con información sobre los indicadores de violencia; y la necesidad de denunciar este abuso.

Esta campaña en contra de la violencia femenina responde a las políticas del Gobierno Municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, que promueven un amplio respeto y defensa de los derechos de las mujeres.

Esta cruzada en contra de la violencia hacia la mujer y las niñas busca mostrar una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre lo que apenas se informa debido a la impunidad que gozan los perpetradores y la vergüenza que sufren las víctimas.

Desde el 2009 la ONU lanzó la campaña Di No Únete, designando el día 25 de cada mes como día naranja. Con esta iniciativa mundial, se moviliza a la sociedad civil, activistas, gobiernos y al sistema de la ONU, para que juntos amplíen el impacto de la campaña y poner fin a la violencia contra las mujeres.

Los participantes de la sociedad civil y del DIF municipal portaron un moño color naranja en señal de solidaridad; dijeron aspirar a vivir en un mundo libre de violencia de género.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577