Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


México convoca a basquetbolistas jóvenes y con experiencia para Mundial

El entrenador Iván Deniz O'donnell destacó que llegó el momento de contar con otra gama de jugadores para enfrentar el compromiso de febrero, el cual permita contar con aspiraciones de lograr el objetivo
Por: Notimex El Día Sabado 24 de Noviembre del 2018 a las 13:55

La selección nacional de baloncesto estará integrada por jugadores jóvenes, pero con experiencia, para enfrentar el Clasificatorio de las Américas rumbo a la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019
Autor: Américo Salazar
La Nota se ha leido 1045 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La selección nacional de baloncesto estará integrada por jugadores jóvenes, pero con experiencia, para enfrentar el Clasificatorio de las Américas rumbo a la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019.

El entrenador Iván Deniz O'donnell destacó que llegó el momento de contar con otra gama de jugadores para enfrentar el compromiso de febrero, el cual permita contar con aspiraciones de lograr el objetivo.

“A esta ventana van a ir 12 Guerreros, 12 jugadores que lucharán por seguir vivos en estas opciones de mundial, algunos por primera vez y otros regresan tras un tiempo, pero los 12 con una alegría y compromiso enorme”, expresó.

México forma parte del sector E ante Panamá y Argentina el próximo jueves y el 2 de diciembre, respectivamente.

Los 12 Guerreros viajarán el martes próximo para sus juegos contra los canaleros en la Arena Roberto Durán en ciudad de Panamá, y ante los argentinos en el súper domo de La Rioja.

“Es momento de ser valientes. Viene una generación que pronto serán los referentes para este país en el basquetbol, a todos ellos, con los que hablamos y contamos, gracias y listos. En breve empieza una nueva etapa”, expresó.

Estados Unidos, Argentina, Canadá y Venezuela están a un paso de clasificar; Puerto Rico, Uruguay, Brasil y República Dominicana van a pelear por las últimas plazas.

Los mejores tres por grupo y el mejor cuarto lugar clasifican a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China.

Por lo que Estados Unidos y Argentina suman 15 puntos, seguidos de Puerto Rico y Uruguay con 13, y México se coloca en el quinto puesto con 11 unidades.

Así los 12 Guerreros terminarán su etapa selectiva como locales ante Uruguay y Panamá el 22 y 25 de febrero próximo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577