Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿García Luna vendía protección?

Por: Gustavo Rentería El Día Miercoles 21 de Noviembre del 2018 a las 19:12

La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

San Francisco, Cal.- De manera fácil, y relativamente sencilla, el Presidente Peña Nieto y el ex presidente Felipe Calderón se salieron del escándalo de los señalamientos, después de las testificaciones “fantasiosas” durante el juicio que se sigue para juzgar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Nadie las tomó en cuenta, fueron noticia fugaz unas cuantas horas, pero la negativa oportuna del vocero Eduardo Sánchez y el tuit del panista, tiraron al cesto de la basura las increíbles  acusaciones.

Muy diferente fuerza tomó la acusación contra Genaro García Luna: Jesús el Rey Zambada testificó que pagó -por lo menos- seis millones de dólares “por protección” al que fuera Secretario de Seguridad Pública de nuestro país.

En la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, el abogado defensor, William Purpura, le preguntó al “Rey” si él o su hermano “El Mayo”, se habían reunido con “Genaro” entre 2005 y 2006, cuando estaba a cargo de la AFI (Agencia Federal de Investigación); Zamabada, con todo detalle habló de un restaurante, como punto de encuentro, para entregarle maletines repletos de dinero en efectivo.

Después dijo el interrogado, en 2007, ya como secretario de Estado, llevó otra maleta llena de dinero.

Lo sobornaron, según dijo, para conseguir que éste nombrara en Culiacán al Jefe de la Poliía, comprado con el Cártel De Sinaloa.

Como lo habían advertido las series policiacas y las novelas, donde los principales protagonistas son los miembros de la mafia, García Luna sí está metido en el vulgar, pero muy jugoso negocio.

Corrió la noticia como pólvora, y aquí la han dado por cierta; más que una simple  acusación, todo indica que él sí está metido en el negocio. Muy pronto conoceremos el final, de una historia que podría darle la vuelta al mundo.

Todos se preguntan, ¿García Luna vendía protección?

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRentería.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577