Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ofrece presidente nacional del PAN ser una oposición responsable

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ofreció “levantar la voz para cuidar al país”, en su calidad de primera fuerza de oposición
Por: Notimex El Día Martes 20 de Noviembre del 2018 a las 15:53

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ofreció “levantar la voz para cuidar al país”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1178 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ofreció “levantar la voz para cuidar al país”, en su calidad de primera fuerza de oposición.

Tras reunirse en San Lázaro con la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para definir las estrategias que el blanquiazul impulsará en el Congreso de la Unión, el presidente del partido rechazó en conferencia de prensa la creación de una Guardia Nacional.

Consideró que la propuesta presentada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es equivocada porque pretende militarizar al país, además de constituir una flagrante contradicción respecto a lo que ofreció durante la campaña electoral.

Adelantó que el PAN impulsará un esquema de policías organizadas, bien capacitadas, homogéneas, con coordinación entre los tres niveles de gobierno, que ayuden realmente a devolver la tranquilidad al país.

Cortés Mendoza, quien esta mañana encabezó su primera actividad pública como nuevo dirigente del instituto político, anticipó que Acción Nacional hará valer la fuerza y el derecho de las minorías, para lo que se acercará a los demás partidos de oposición, buscando coincidencias en los temas de la agenda nacional.

“Seremos una oposición que dialogue tanto como sea posible, que construya en todo lo que sea bueno para México”, comentó al aclarar que en aquello que debilite a las instituciones, el equilibrio de poderes, así como los derechos y libertades, va a levantar la voz por todas las vías posibles.

Este trabajo, dijo, se realizará a través de recursos legales, como la acción de inconstitucionalidad que presentó el PAN en la pasada legislatura respecto a la Ley de Seguridad Interior y que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional.

Adelantó que su partido estará en la ceremonia de cambio de poderes el próximo 1 de diciembre y mantendrá diálogo con los legisladores “para ir en una sola voz”.

El presidente nacional del PAN ofreció su respaldo al grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, donde hay calidad, capacidad e ideas e insistió en que “seremos una oposición seria y constructiva que proponga alternativas”.

Sobre los coordinadores de los grupos parlamentarios de Acción Nacional en las dos cámaras del Congreso de la Unión, dijo que esta misma semana se tomará una decisión, luego de consultar directamente a diputados y senadores.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577