Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Distinguen investigaciones que aportan conocimiento al cáncer de mama

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que cuatro universitarios fueron acreedores a ese premio: los estudiantes Abraham Noé Rosas Escareño y Demetrio Agustín Rodríguez Fajardo, además de los investigadores Guillermo García García y Mario Eduardo Cano González
Por: Notimex El Día Domingo 18 de Noviembre del 2018 a las 17:39

La utilización de nanopartículas para activar el sistema inmunitario y propiciar la eliminación de células cancerígenas mamarias y la manipulación de venenos de alacrán con el fin de impedir el crecimiento de tumores y su proliferación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

México, (notimex).- La utilización de nanopartículas para activar el sistema inmunitario y propiciar la eliminación de células cancerígenas mamarias y la manipulación de venenos de alacrán con el fin de impedir el crecimiento de tumores y su proliferación, son dos de los temas de investigaciones que fueron acreedoras al Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2018.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que cuatro universitarios fueron acreedores a ese premio: los estudiantes Abraham Noé Rosas Escareño y Demetrio Agustín Rodríguez Fajardo, además de los investigadores Guillermo García García y Mario Eduardo Cano González.

Abraham Noe Rosas Escareño, estudiante del doctorado en Ciencias Biomédicas, con orientación en Inmunología, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dentro de la Categoría Tesis, por su investigación “Síntesis de nanocoranzas de oro huecas sin actividad inflamatoria e inducción de inmunogenecidad por foto activación en células de cáncer de mama triple negativo”.

El estudiante de la carrera de Medicina, Demetrio Agustín Rodríguez Fajardo, fue el premiado en la Categoría de Investigación Temprana, con “Caracterización e identificación de elementos modulares de la respuesta tumoral presentes en venenos provenientes de especies de género Centruroides con predominio en el Centro Occidente de México en un modelo de cáncer mamario”.

De acuerdo a la UdeG, en la Categoría Desarrollo del Conocimiento, por sus actividades y aportaciones científicas realizadas para el desarrollo de la innovación y la ciencia en Jalisco, el premiado fue el doctor Guillermo Garcia García, investigador del CUCS y en la Categoría de Tecnología, por su proyecto “Impulso a la innovación tecnológica en el laboratorio de biofísica del Centro Universitario de la Ciénega”, el premiado fue el doctor Mario Eduardo Cano González.

El Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco 2018, comprende siete categorías: Ciencia, Tecnología, Innovación, Tesis, Divulgación, Investigación Temprana y Desarrollo del Conocimiento.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577