Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sin afectaciones la citricultura en la zona centro del Estado

Los cultivos de limón únicamente presentaron algunos daños en la parte superior de los árboles, sin embargo, estos no fueron significativos y no provocaron grandes pérdidas
Por: Lupita Domínguez G/Ciudad Victoria El Día Sabado 17 de Noviembre del 2018 a las 15:56

Caso contrario fue en los cultivos de básicos, por decir en la zona de Padilla y San Carlos los cultivos de maíz, frijol y sorgo tiernos, se helaron completamente
La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las bajas temperaturas que se presentaron durante esta semana y que incluso llegaron bajo cero grados en algunas zonas de la entidad, hasta el momento se reporta sin daños la citricultura en la zona centro, sostuvo el presidente de la unión de ejidos citricultores del centro del Estado " Emiliano Zapata ", Javier Ibarra Echartea.

Mencionó que agregó que los cultivos de limón únicamente presentaron algunos daños en la parte superior de los árboles, sin embargo, estos no fueron significativos y no provocaron grandes pérdidas.

“Aquí en la zona del Barretal, Santa Engracia, realmente no fue grave el asunto ya le hemos estado preguntando a los compañeros y en Padilla y Santa Engracia realmente no hay daños graves porque no hay brote tierno ahorita, el limón si se alcanzaron a dañar las puntitas de los árboles, pero no fue una situación fuerte “, señaló.

Caso contrario fue en los cultivos de básicos, por decir en la zona de Padilla y San Carlos los cultivos de maíz, frijol y sorgo tiernos se helaron completamente, pero aún no se tiene un estimado del monto económico que representan esas afectaciones.

“Hasta ahorita no hay una estimación porque se requiere unos días, ya que salga más el sol se va a ver el efecto real, ahorita lo que ha visto uno aquí en maíz, frijol y sorgo esos si se helaron completamente pero no hay ahorita un estimado, yo siento que para mañana o el lunes ya se va a tener un estimado”, señaló.

El presidente de la unión de ejidos citricultores del centro del Estado " Emiliano Zapata ", añadió que los citricultores estuvieron “en la orillita” con sus cultivos por las bajas temperaturas que trajo consigo el frente frío número 10.

Los pronósticos del Servicios Meteorológico Nacional (SMN), preocupan a los productores del campo tamaulipeco por los estragos que estos pudieran dejar en los cultivos, luego de que la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas advirtió sobre un crudo invierno para esta temporada.

Ante ello, señaló que los tiempos ya no son los mismos y los productores deben prevenir esos riesgos que se presentan año con año, asegurando sus cosechas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577