Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Tamaulipecos se niegan a denunciar actos de corrupción

Esta baja participación de denuncia ciudadana se da en todo el país, aunque Tamaulipas está un poco arriba de otras entidades en el tema, dijo el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Héctor de Anda Cortés
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 14 de Noviembre del 2018 a las 18:48

Los ciudadanos se niegan a participar en la denuncia de actos de corrupción, señaló el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, Héctor De Anda Cortés
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1223 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los ciudadanos se niegan a participar en la denuncia de actos de corrupción, señaló el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, Héctor De Anda Cortés.

Dijo que esta baja participación de denuncia ciudadana se da en todo el país, aunque Tamaulipas está un poco arriba de otras entidades en el tema. 

En el Estado solo el 5 por ciento de las denuncias recibidas han sido de parte de los ciudadanos.

“Las denuncias provienen de dos vías principalmente, del Periodismo de Investigación, que son quienes se encargan de consultar las fuentes de las Unidades de Transparencia y obviamente de quienes están inconformes con algún fallo de concurso de una licitación que no les fue favorable, entonces es muy bajo el nivel de participación de la ciudadanía, estamos hablando entre un dos o un cinco máximo por ciento de las denuncias es de la participación ciudadana”, explicó.

Comentó que para elevar la participación ciudadana, el Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, impulsará una alianza con organismos del sector privado, académico y medios de comunicación.


“Nuestra primer alianza es con los medios de comunicación, son un importante aliado, una herramienta fundamental para que la ciudadanía conozca que esta herramienta es suya, que estamos buscando mandarles ese mensaje oportuno, estamos asociándonos con las Cámaras Empresariales, con las Universidades para que participen y que haya más denuncias ciudadanas”, puntualizó.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577