Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ya está cantado el tiro

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Lunes 12 de Noviembre del 2018 a las 08:37

La Nota se ha leido 2175 veces. 2 en este Día.

La elección interna del Partido Acción Nacional para renovar su dirigencia nacional terminó en Tamaulipas a favor de Marko Cortez -a nivel nacional también- pero eso creo que no estaba en duda.

El apoyo de protagonistas del blanquiazul tamaulipeco en su visita a unos días de la jornada electoral no dejaba lugar a dudas.

Aquí precisamente en nuestra entidad el cuasi dirigente habló de los retos que enfrentará el Partido Acción Nacional para los próximos compromisos electorales, el primero de ellos el próximo 16 de diciembre en Monterrey después de que el Tribunal Electoral anulara la elección que ya tenía el panista Felipe de Jesús Cantú.

Por supuesto aseguró que irán por todo en los procesos que vienen y Tamaulipas está entre ellos, donde lo que estará en juego es la mayoría en el Congreso del Estado.

Aquí aprovecho para hacer referencia a lo que declaro hace unos días el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco “Kiko” Elizondo con respecto a que no teme al avance de Morena.

Considera pues el pastor albiazul que los resultados de este ya casi por terminar 2018 les fueron favorables y se podrían repetir en las urnas el próximo año.

Dice que tener más alcaldías es muestra de que se están haciendo las cosas bien  y no se duda, porque si no ¿de qué otra manera se triunfó el 1 de julio pasado?

Sin embargo creo que no se midió Kiko Elizondo pues pienso que no recordó que a partir del 1 de diciembre Morena será gobierno federal y lo que se espera es que las promesas de campaña sean una realidad desde el primer día.

Temas como la reducción del IVA en la frontera, las becas para alumnos de preparatoria, los apoyos para los Ninis y otros temas podrían ser factores importantes que favorecerían a los candidatos morenistas.

Aunque claro ser gobierno también tiene sus bemoles y puede convertirse en un arma de doble filo, sin embargo sigo pensando que no se puede pecar de arrogancia y menos cuando aún faltan aún algunos meses para la elección.

Pero bueno como se dice en el barrio ya está cantado el tiro y tanto Marko Cortes como Kiko Elizondo estarán haciendo lo propio por lograr su meta en el 2019.

Hasta aquí por hoy

rosyrangel70@hotmail.com

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577