Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Checo” Pérez termina décimo lugar en Gran Premio de Brasil

l piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el décimo puesto en la carrera del Gran Premio de Brasil para sumar un punto en la lucha por ese séptimo puesto del Campeonato en esta Temporada 2018 de la Fórmula 1
Por: Notimex El Día Domingo 11 de Noviembre del 2018 a las 14:06

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el décimo puesto en la carrera del Gran Premio de Brasil para sumar un punto en la lucha
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Sao Paulo,(Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en el décimo puesto en la carrera del Gran Premio de Brasil para sumar un punto en la lucha por ese séptimo puesto del Campeonato en esta Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Después de firmar un abandono en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el GP de México, Pérez Mendoza tenía ganas de revancha en el trazado José Carlos Pace y tras arrancar duodécimo su esfuerzo le alcanzó para instalarse dentro del Top Ten.

Si bien acumuló un punto, el jalisciense, del equipo Racing Point Force India, se quedó cortó y desaprovechó que el alemán Nico Hulkenberg, de Renault, ahora tuvo que dejar la carrera brasileña a medias para no puntuar.

“Checo” tuvo una arrancada limpia y de inmediato vio como los dos autos del rombo francés, Hulkenberg y el español Carlos Sainz le ejercieron presión con la finalidad de que el teutón pudiera superar al mexicano. Pero apenas en la segunda vuelta, los Renault casi se hacen el harakiri con un contacto entre ambos que perjudicó más al alemán.

Hasta el giro 20, de los 71 pautados en este GP de Brasil, Pérez Mendoza se metió a zona de puntos al dejar atrás a los monoplazas del danés Kevin Magnussen (Haas) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

En la vuelta 34, Hulkenberg, quien siempre vio por delante al mexicano, tuvo que abandonar en Interlagos, hecho que motivaría al tapatío que llegó a estar noveno, su mejor posición en toda la carrera, pero su entrada a pits en la vuelta 40 le obligó a perder puestos.

En el sitio 12 de nueva cuenta tuvo que remontar hasta de nuevo ser décimo en la vuelta 45 y a partir de ahí todo estuvo cantado, con buen ritmo jamás se vio presionado por los pilotos de atrás, aunque tampoco le valió para subir alguna otra posición teniendo por delante a Magnussen.

Así, Sergio Pérez cumplió en esta penúltima cita de la presente campaña de la Fórmula 1, donde el ganador fue el ya campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes).

A falta del GP de Abu Dabi, se prevé complicado que "Checo" pueda ser el mejor del resto por tercera temporada consecutiva, para quitar a los dos poderosos monoplazas de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El jalisciense presume 58 puntos por los 69 de Hulkenberg.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577