Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Recibe Enrique Rivas el Índice Básico de Ciudades Prósperas

“Nos llega en muy buen tiempo ahora que estamos terminando nuestro plan de ordenamiento territorial”,  dijo el Presidente Municipal luego de su participación en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 09 de Noviembre del 2018 a las 17:48

Asiste presidente municipal Enrique Rivas al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana en la Ciudad de México, donde recibió el Índice Básico de Ciudades Prósperas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Asiste presidente municipal Enrique Rivas al Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana en la Ciudad de México, donde recibió el Índice Básico de Ciudades Prósperas, con el que se refuerza la creación del Plan de Obra Pública 2019 a fin de obtener el bienestar de los ciudadanos al alinearse con los principios de la Nueva Agenda Urbana y a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este foro organizado por la ONU-Habitat e Infonavit, reunió a los presidentes municipales de las demarcaciones analizadas y fue presidido por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en conjunto con la directora ejecutiva de ONU-Habitat Maimunah Mohd Sharif.

Rivas Cuéllar mencionó que la invitación para participar en este evento, la realizó el delegado de INFONAVIT en Tamaulipas, Roberto Danwing, quien ha visitado y trabajado en coordinación con las autoridades de Nuevo Laredo.

"Esta información nos permite hacer la planeación para un desarrollo urbano y económico. Nos llega en muy buen tiempo ahora que estamos terminando nuestro plan de ordenamiento territorial; lo que nos permite conjugar la información que es de muchísima ayuda para trazar el crecimiento de la ciudad en los años por venir;  y lo que se tiene que corregir hacerlo", dijo el alcalde.

El Índice Básico de Ciudades prósperas contiene  información referente al tema de población, vivienda, empleo, mancha urbana; que permite  a cada municipio tener un diagnóstico de la complejidad urbana, además traduce el bienestar en una métrica medible y mide la eficiencia de la ciudad y el efecto de las políticas públicas en el tiempo.

Al aplicar esta información, se respaldan por la ONU y Habitat algunos de los proyectos del Plan de Obra Pública 2019 y se evita realizar ajustes previos a la gestión del mismo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577