Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Yahleel va contra saqueadores del PRI

Por: Christopher Mora El Día Jueves 08 de Noviembre del 2018 a las 15:55

La Nota se ha leido 1327 veces. 1 en este Día.

Tras haber rendido protesta como nueva dirigente del PRI en Tamaulipas, el pasado viernes 26 de octubre, Yahleel Abdalá Carmona, deberá de dar un fuerte manotazo en la mesa del tricolor y marcar su línea de trabajo, para que no quepan las dudas ni los rumores.

Se sabe que aparte de la falta de credibilidad su partido, en Tamaulipas adolece severamente de una crisis económica, sin precedente alguno en su historia.

El PRI está en bancarrota y solo hay una explicación: el mal manejo que de recursos económicos y materiales han hecho sus dirigentes, ya idos (Sergio, Aída y Jesús).

Mientras los dos primeros que eran el Presidente y la Secretaria General, viajaban en avión, se hospedaban en hoteles de 5 estrellas y sus “secretarios, ayudantes o Chogumas” despilfarraban recursos en restaurantes de postín de la capital del estado, los verdaderos trabajadores del instituto pasaban las de Caín.

Desde hace 7 meses a gran parte de los empleados del CDE, les redujeron su salario al 50%. A otros solo les dieron las gracias y por eso ahora el PRI está demandado.

Dicen que la pasada administración fue tan mala y/o rapaz que obligó a que varios inmuebles en donde había oficinas del PRI cerraran.

Al histórico edificio de la CNC le cortaron el servicio de agua por falta de pago.

Organismos baluartes del PRI, como la CNOP y Movimiento Territorial, ya no tiene edificios.

Dejaron deudas millonarias con comerciantes y prestadores de servicio.

Las demandas laborales que afrontan los harían desembolsar millones de pesos que NO tienen y que ponen en inminente riesgo la propiedad de la sede estatal.

Por estos “detalles” y más, que dejó la dirigencia pasada, Yahleel habrá de poner orden y para ello cuanto antes (con el apoyo de la dirigencia nacional) ordenaría una minuciosa auditoria en las arcas de su partido.

Por lo pronto tiene especial interés en saber en dónde se encuentra Marité Guerrero, también llamada “La Camelia del PRI” y en donde quedaron los millones de pesos que desde inicios de año le entregaron del PRI Nacional, para operar en Tamaulipas.

Hasta donde sabemos Yahleel Abdalá, cuenta con el respaldo total de su líder Claudia Ruíz Masseu y no habrá miramientos ni contemplaciones para quienes saquearon al PRI de Tamaulipas.

Seguro pronto habrá noticias sobre Sergio,  Marité, Aída y Jesús.

El Rector y la UAT.

Este mediodía el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, acudió al palacio del gobierno del estado y con una breve charla con los medios de comunicación, acalló falsos rumores (surgidos en redes sociales) sobre su estado de salud.

Mencionó que al momento la relación de las universidades y por tanto la de la UAT, con las próximas autoridades de educación en el país, van por el camino del entendimiento y la disposición.

Destacó el Rector que han planteado la necesidad de que la Federación realice un incremento en el presupuesto de las instituciones de educación superior, para apuntalar el crecimiento académico y la investigación.

Alcalde  Clausura Parquímetros.

El Alcalde de Cd. Victoria, Xicoténcatl González, tomó una acción sobre los parquímetros instalados en la calle Hidalgo, que además fue una de sus promesas en campaña.

Y así, este jueves a temprana hora clausuró esos aparatos cuyas ganancias no han sido transparentadas por su concesionario “Victoria Metters”, por cierto propiedad de un ex delegado del PRI en Tamaulipas, léase Salomón Rosas.

Esta decisión es aplaudida por un sector, pero a la vez criticada por otro tanto.

El orden vial es importante en una ciudad, pero lo es más, la transparencia y el destino,  que por miles de pesos pagan los usuarios de los parquímetros.

Ahora la ciudadanía y el comercio organizado pide al Alcalde que meta en cintura a la mafia del comercio ambulante que cada día se apodera de más banquetas del primer cuadro de la ciudad, representando una competencia desleal, creando una mala imagen de la ciudad y provocando el caos entre los peatones que por miles y a diario usan las banquetas de esa calle.

“Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto”.

Proverbio chino

Finalmente aprovecho estas líneas para enviar mis felicitaciones hasta la CDMX, para mi amiga Lesbia Adriana del Ángel que el pasado martes festejó su  cumpleaños.

Hasta la bella ciudad de San Antonio, Texas para mi yerno Anthony Mitchell que este miércoles estuvo de manteles largo y que hasta donde me dicen mis “antenas”, el fin de semana preparará una deliciosa BBQ, acompañado de su amada esposa, Jennifer Mora-Mitchell…un fuerte abrazo Anthony!

Y por adelantadas las felicitaciones y los abrazos para mi primo Alfonso Luna Gtz. hasta la CDMX,  para Rosalinda Domínguez Salazar,  en Tampico, Tamaulipas y para Rosy Pérez Monsivaís de Manuel Alcalá, grandes amigos y compañeros de Televisa del Golfo.

A todos, un fuerte abrazo y Dios me los bendiga.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577